FC BARCELONA

Jérémy Mathieu ya tiene el alta médica

Solo cinco semanas después de pasar por el quirófano, Jérémy Mathieu ya está a disposición de Luis Enrique

Mathieu ya está a punto

Mathieu ya está a punto / sport

Josep Capdevila

Sus ganas de disputar la Eurocopa en su país y, según él, también por el Barça, llevaron a Jérémy Mathieu a tomar la decisión de que le extirparan el menisco tras lesionarse el 29 de marzo en el amistoso jugado entre Francia y Rusia. El defensa quería acortar los plazos y por eso escogió la opción más arriesgada, pero la que le venía mejor a corto plazo. Semanas después de la operación, en declaraciones L'Equipe, el francés explicaba que "decidí extirpar el menisco antes que suturarlo para estar en la Eurocopa y para estar con mi club también. Cuando tenga 60 años quizá cojearé pero lo principal para mi es aproechar mi pasión por el fútbol, estoy casi al final de mi carrera".

Y, de momento, a corto plazo, su plan le ha funcionado bien. Porque solo 37 días después de la intervención quirúrgica Mathieu ya ha recibido el alta médica por parte de los doctores del FC Barcelona. Eso quiere decir que ya está a disposición de Luis Enrique que, si quiere, puede convocarle incluso ya para el encuentro de este domingo contra el Espanyol.

A Mathieu le quedan como máximo tres partidos (los dos de Liga y la final de la Copa del Rey) para poder tener minutos y convencer al seleccionador francés que está en condiciones de jugar la Eurocopa 2016.