FC BARCELONA

Mathieu, operado con éxito: entre 6 y 8 semanas de baja

El Barça informó de que la operación a Mathieu ha ido bien pero no concretó si se le extrajo el menisco o no

Jeremy Mathieu se lesionó durante el partido entre Francia y Rusia

Jeremy Mathieu se lesionó durante el partido entre Francia y Rusia / sport

SPORT.es

El Barça informó, a través de un comunicado, que la operación a Jérémy Mathieu se realizó satisfactoriamente. Ahora, el tiempo de baja del central francés será de entre mes y medio y dos meses.

Como siempre cuando se trata de jugadores del FC Barcelona, los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna fueron los encargados de llevar a cabo la operación. Eso sí, el club no especifció si se optó por extraerle el menisco o si, por contra, se tomó la opción más conservadora, es decir, recomponer el menisco dañado.

Según informó 'RAC 1' este miércoles por la noche, la decisión de Mathieu habría sido la de extraerse el menisco, algo que el Barça no ha detallado si finalmente ha sido así.

Mathieu ingresó en la Clínica Quirón sobre las 10:00 horas de la mañana de este jueves, y la intervención tuvo una duración de aproximadamente dos horas.

Así pues, Mathieu regresará a los terrenos de juego a finales de mayo, lo que supone que se pierde prácticamente toda la temporada con el Barça. Sin embargo, si el galo tiene algo de suerte y puede recortar plazos, no estaría del todo descartado de cara a la Eurocopa.