Jeremie Frimpong, un lateral 'perfil Barça'

El futbolista del Bayer Leverkusen reúne unas características muy interesantes para aterrizar en el Camp Nou

A sus 22 años se está destacando como uno de los mejores jugadores de toda la Bundesliga

Así juega Jeremie Frimpong

Así juega Jeremie Frimpongm lateral del Bayer Leverkusen que interesa al Barça / SPORT.es

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Jeremie Frimpong se ha ganado a pulso ser el lateral 'de moda' en Europa. El futbolista de 22 años, pieza clave del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, se ha erigido como uno de los mejores jugadores de toda la Bundesliga y su estelar rendimiento le ha llevado directamente a las agendas de los mejores equipos del planeta. Según Fabrizio Romano, el Barça estaría detrás del neerlandés y ya habrían mantenido las primeras conversaciones con su agente, Jeffrey Lammert. Manchester United y Bayern de Múnich también estarían interesados en él, y no es para menos.

Lo cierto es que el futbolista posee unas características muy 'perfil Barça' y que podrían encajar de lujo en el Camp Nou. Es rápido, atrevido, tiene calidad y personalidad para sacar el balón y es un auténtico puñal en ataque. En defensa le cuesta un poco más, pero en este caso las ventajas pesan más que los aspectos débiles. Tiene 22 años y mucho tiempo para pulir las flaquezas que presenta.

Jeremie Frimpong disputando un balón con Alphonso Davies

Jeremie Frimpong disputando un balón con Alphonso Davies / Agencias

Un peligro constante

Si bien Xabi Alonso está creando un equipo muy competitivo con futbolistas como Florian Wirtz, una de las claves en el famoso cuadrado que propone en el centro del campo y que también han utilizado otros equipos como el Barça de Xavi, el Bayer Leverkusen otorga mucha importancia a los laterales, especialmente a Frimpong, con el objetivo de que cumpla funciones de extremo en ataque.

Su máximo aliado en la banda, Moussa Diaby, tiende a caer al centro para despejar el carril. Algo que funciona. Según una infografía realizada por Jake Kolliari el pasado 19 de marzo con datos de Opta, Frimpong se destaca como uno de los principales 'creadores de peligro' de las cinco grandes ligas en el costado derecho del área, uno de los flancos del campo dónde más incidencia tiene. Esto refleja la capacidad insultante que tiene para llegar a línea de fondo, y aún más importante, de castigar al rival en esa zona comprometida.

Los mayores creadores de peligro por zona de las cinco grandes ligas (datos de Opta)

Los mayores creadores de peligro por zona de las cinco grandes ligas (datos de Opta) / Twitter: Jake Kolliari (@_JKDS_)

Sus registros también lo reflejan. Esta temporada suma ocho goles y cinco asistencias en 26 partidos de Bundesliga y otros cuatro pases de gol más entre Champions League y Europa League. En total, ha contribuido a 17 tantos. Además, es el jugador de toda la Bundesliga que más carreras progresivas completa por delante de Alphonso Davies (132).

¿Balde - Frimpong?

El Barça necesita un lateral derecho de garantías. Primero, para poder elevar al máximo el juego del equipo en todas las situaciones posibles. Segundo, para dejar de cubrir el puesto con el 'parche' de Jules Koundé y Ronald Araujo y poder usarlos regularmente en la zaga de la defensa.

Alejandro Balde y Jeremie Frimpong, dos de los mejores laterales jóvenes del mundo

Alejandro Balde y Jeremie Frimpong, dos de los mejores laterales jóvenes del mundo / Agencias

¿Se imaginan los carriles del Camp Nou cubiertos por dos 'aviones' como Alejandro Balde y Jeremie Frimpong? Rápidos, atrevidos, efectivos y con mucho margen de mejora por delante. Sin embargo, el precio del traspaso puede ser el principal impedimento. Con contrato hasta 2025, un valor de mercado que ronda los 35 millones de euros y el interés de otros equipos con mayor músculo económico que el Barça, se presenta una operación bastante complicada.