El intercambio Kessié-Brozovic se reactiva entre Barça e Inter

Los dos clubs vuelven a estar abiertos a explorar esta opción en verano

Kessié ha dejado claro que no desea irse, pero ahora sí puede pasar de todo

Así juega Brozovic

Así juega Brozovic / Youtube

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça vuelve a explorar opciones de intercambio que, contablemente, pueden ser claves para cuadrar números y ayudar en la rebaja del límite salarial para el próximo curso. Barça e Inter de Milán han reactivado de nuevo la opción del intercambio entre Kessié y Brozovic de cara al verano y parece que las dos entidades lo ven viable.

La operación se abortó en enero porque Kessié no quiso salir del Camp Nou, pero ahora dependerá de la decisión final que tome el club blaugrana.

El secretario técnico del Inter, Piero Ausilio, estuvo hace unos días reunido con la cúpula blaugrana. El Inter pidió un listado de los descartes del club e hizo especial énfasis en la posición de central preguntando directamente por Lenglet, Umtiti y Eric Garcia.

La única operación viable sería la de Umtiti en estos momentos por la disponibilidad del futbolista, mientras que el interés por Jordi Alba sigue firme pero se ve la operación imposible por el salario del futbolista la próxima temporada.

Otra de las cuestiones que se abordó es Kessié. El Inter sigue muy interesado en el futbolista, pero no están en disposición de pagar un traspaso aceptable por lo que la única vía es el intercambio. Y por cuestiones de precio y también deportivas, Brozovic es el único candidato a realizarlo. Los dos clubs están trabajando en ello y solo se hará con el OK de los jugadores y si económicamente sale rentable, algo de lo que nadie duda.

El Barça, por mucho que se haya dicho, no cerrará la puerta a Kessié. De hecho, Xavi Hernández hablará con el futbolista a finales de temporada para dejarle clara la situación y a partir de ahí puede pasar de todo. Brozovic tiene mucho más claro el hecho de recalar en el Camp Nou, aunque debería rebajarse la ficha.

El centrocampista encaja deportivamente al Barça y en el Inter ha ido perdiendo protagonismo, a pesar de que en la Champions es titular indiscutible.