FC Barcelona

Iniesta recorta plazos

Andrés Iniesta se rompió los isquios el 29 de septiembre y su entorno adelantó que estaría cuatro semanas de baja

La lesión de Iniesta evoluciona mejor de lo previsto en un inicio

La lesión de Iniesta evoluciona mejor de lo previsto en un inicio / sport

Javier Miguel

Andrés Iniesta podría reaparecer antes de lo previsto. Quien más o quien menos había fijado su regreso para el partido ante el Getafe el próximo 31 de octubre tras cumplirse las cuatro semanas de su lesión. Pues bien, las sensaciones que se respiran dentro del vestuario son tan positivas que ya se han adelantado las previsiones en una semana, por lo que su regreso estaría fijado para el próximo 25 de octubre ante el Eibar en el Camp Nou. Eso quiere decir que solo se perdería los partidos del Rayo Vallecano en Liga y el del Bate Borisov en Champions.

Un mal menor, sin duda, porque al final solo se habría perdido tres partidos, cuando en condiciones normales una baja de tres a cuatro semanas suele acarrear un lastre de seis a siete partidos ausente. Pero el parón de dos semanas por los partidos de selección en esta ocasión favorece al equipo blaugrana y a los intereses del centrocampista.

Hay que recordar que Iniesta sufrió una rotura del bíceps femoral de su pierna derecha el pasado 29 de septiembre durante el partido ante el Bayer Leverkusen de la Champions. Pese a que los servicios médicos del club no ofrecieron ningún pronóstico oficial, se llegó a filtrar a través del entorno del jugador que Iniesta estaría de baja unas cuatro semanas. Sin embargo, ahora la previsión se ha recortado en una semana, por lo que finalmente no sería tan traumática como se llegó a apuntar.

El centrocampista se está recuperando estos días junto al fisioterapeuta Jaume Munill con la previsión de empezar ya el trabajo de acondicionamiento de campo a partir de la próxima semana. Será el primer paso para incorporarse al grupo diez días más tarde. 

Una excelente noticia, sin duda, para un equipo que demostró en Sevilla que sufre demasiado cuando dos de sus jugadores más importantes, Iniesta y Messi, no están sobre el campo.

Para la reaparición del delantero argentino aún habrá que esperar un poco más, aunque con el crack blaugrana las sensaciones también están siendo muy positivas en este inicio de recuperación. Ayer empezó la segunda fase de su rehabilitación en la que trabajará mano a mano con el fisioterapeuta Roger Gironés. Su objetivo prioritario sigue siendo llegar en perfectas condiciones de cara al clásico que se jugará en el Bernabéu el próximo 21 de noviembre.

Mucho antes está previsto que reaparezca el central belga Thomas Vermaelen, quien estará ya disponible para Luis Enrique de cara al próximo partido que jugará el Barcelona, frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou el 17 de octubre. De hecho, se espera que hoy mismo se incorpore a la dinámica del grupo.