Iniesta, premiado por su gran temporada en Japón

Andrés Iniesta ha sido distinguido en el once ideal de la liga japonesa del 2021

La votación fue efectuada por los propios jugadores de la JLeague y reconoce el talento del manchego

¡Iniesta de mi vida! Don Andrés podría jugar aún en Europa perfectamente. Atención a esta jugada...

¡Iniesta de mi vida! Don Andrés podría jugar en Europa perfectamente. Atención a esta jugada... / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Andrés Iniesta ha sido incluido en el once ideal de la Jleague 2021, según ha desvelado hoy la liga japonesa en el transcurso de la gala final de temporada que se ha celebrado en Tokyo. El futbolista del Vissel Kobe ha sido votado por los jugadores de la Liga, que también han escogido a siete jugadores del campeón Kawasaki Frontale, dos de Nagoya Grampus y uno de Yokohama Marinos en la mejor alineación. El premio de mejor jugador de la temporada ha recaído en el brasileño Leandro Damiao, pichichi con 23 goles.

Iniesta ha agradecido a sus compañeros de profesión la distinción destacando que tiene un especial valor para él, ya que empezó el año con muletas.

Andrés Iniesta ha entrado en el once ideal de la liga japonesa

Andrés Iniesta ha entrado en el once ideal de la liga japonesa / sports&life

El manchego reapareció en el mes junio tras cinco meses de recuperación después de la operación en el bíceps femoral a la que fue sometido en diciembre de 2020 en Barcelona. Ha disputado 18 partidos, anotando 3 goles y repartiendo 7 asistencias.

El premio también reconoce el gran año del Vissel Kobe, que ha completado la mejor temporada de su historia acabando en la 3a posición de la JLeague y logrando la clasificación para la AFC Champions asiática. Será la 17ª ocasión que Andrés Iniesta dispute la Champions, la segunda en Asia.