Xavi e Iniesta, claves en la decisión de Sergi Roberto

El técnico blaugrana y el excapitán asesoraron al jugador sobre la conveniencia de que se opere, a finales de esta semana o principios de la próxima

También el doctor Pruna, como asesor externo, ayudó al de Reus sobre su lesión en el recto femoral de la pierna derecha

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

Jordi Gil

Jordi Gil

La noticia de que Sergi Roberto deberá pasar por el quirófano para superar la lesión en el recto femoral de la pierna derecha se conoció este miércoles 1 de diciembre, pero la decisión se tomó el martes 30 de noviembre, tras una reunión con el técnico del FC Barcelona y tras valorar la opinión de personas de enorme peso específico como Andrés Iniesta o el doctor Ricard Pruna.

Sergi Roberto, preocupado por la lesiones y decidido a superar de una vez un contratiempo que le ha impedido rendir al máximo en los últimos tiempos, se reunió con Xavi Hernández, así como con el nuevo responsable médico del primer equipo, el doctor Xavier Valle, que se había responsabilizado hasta ahora del Barça B y que ocupa este cargo mientras no se soluciona el regreso del doctor Ricard Pruna a la estructura azulgrana.

Una vez más, Xavi Hernández mostró su tacto y empatía con Sergi Roberto, al que ha mostrado su confianza desde que se ha sentado en el banquillo del Camp Nou. Junto a Xavier Valle optaron por la opción de que el futbolista blaugrana se ponga en manos del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

Andrés Iniesta pasó por lo mismo

Para llegar a esta conclusión se tuvo en cuenta la opinión de Ricard Pruna, por el momento como asesor externo. Pero, también, la de Andrés Iniesta. El excapitán del Barça y ahora en las filas del Vissel Kobe sufrió la misma lesión la pasada temporada y optó por la opción de operarse. Don Andrés explicó a Sergi que ha quedado plenamente recuperado y que puede jugar sin problemas y por tanto le aconsejó que siga la misma vía.

Así las cosas, todo queda pendiente de cuándo se lleva a cabo la intervención en Finlandia. Podría ser a finales de esta semana o a principios de la próxima, aunque este detalle está por definirse junto a Lempainen. En cualquier caso, Sergi Roberto deberá estar unos cuatro meses de baja para superar definitivamente esta lesión.