Los planes de Iniesta

Andrés Iniesta tiene ahora como objetivo asegurar la plaza para la previa de la Champions asiática en las tres últimas jornadas de la J-League

El jugador regresará a Barcelona en diciembre para pasar las vacaciones y volverá en enero al Vissel Kobe, donde firmó la renovación hasta el 2023

¡Iniesta de mi vida! Don Andrés podría jugar aún en Europa perfectamente. Atención a esta jugada...

¡Iniesta de mi vida! Don Andrés podría jugar en Europa perfectamente. Atención a esta jugada... / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Andrés Iniesta está ya encarando el final de campaña con el Vissel Kobe. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descartó su regreso ni el de Messi en un futuro, pero los planes del manchego pasan ahora por cerrar con éxito el año en Japón.

El Vissel ocupa la tercera posición en la J-League cuando restan solo tres jornadas por disputarse. El campeonato nipón se disputa en el año natural, es decir, que está a punto de llegar al desenlace del 2021. El conjunto de Kobe intentará mantener esta plaza, que le permitiría jugar la previa de la Champions asiática de la próxima temporada. El segundo clasificado, el Yokohama Marinos, que va directo a la Champions, está lejos (a siete puntos), y es prioritario mantener esta posición ya que la distancia con el cuarto (Kashima Antlers) y quinto (Nagoya Grampus) es de cinco puntos.

El equipo que capitanea Iniesta se mide este sábado al colista Yokohoma FC y los siguientes dos encuentros son frente al Yokohama Marinos y Sagan Tosu.

Vacaciones

La última jornada se disputa el 4 de diciembre y el manchego tiene previsto viajar de inmediato a Barcelona para iniciar las vacaciones. El jugador podrá pasar las fiestas en España y ya en enero volver a Japón para iniciar una nueva campaña. Andrés renovó hasta el 2023 con el Vissel, por lo que quedan aún dos temporadas más de vinculación.

Iniesta, de 37 años y un año menor que Dani Alves, se ha integrado muy bien a la vida japonesa y está disfrutando del fútbol en la J-League. El de Fuentealbilla quiere completar su triunfante paso por tierras niponas y el reto de continuar jugando hasta los 40 años sigue vivo. Su físico está aguantando y la calidad siempre brillará.