En Inglaterra insisten en el interés del Arsenal por Coutinho
Los 'gunners' quieren cerrar la cesión del brasileño por deseo de Mikel Arteta
Aunque Ronald Koeman está decidido a sacar el mejor rendimiento de 'Phil'
El Arsenal sigue interesado en la cesión del atacante del Barcelona Philippe Coutinho, según aseguran diferentes medios desde Inglaterra. Los 'gunners' estuvieron muy interesados en la situación del brasileño antes a lo largo de este mercado e incluso antes de que se abriera el periodo de fichajes y su mánager, Mikel Arteta todavía está interesado en conseguir que 'Phil' juegue en el Emirates Stadium.
Tras la cesión de un año al Bayern Múnich, Coutinho regresó al Barça para realizar la pretemporada e, incluso, acabó siendo el MVP del Trofeo Joan Gamper ante el Elche. Desde entonces se ha reactivado el interés del Arsenal por el futbolista, una vez que el conjunto bávaro desestimó ejercer la opción de compra que había contraído con el Barça.
Coutinho tuvo una primera etapa en el Barça complicada, siempre lastrado por el elevado coste de su fichaje (120 millones de euros fijos más 40 en variables).
Más información
Más información
OFICIAL: Nelson Semedo ficha por el Wolverhampton
Sin embargo, el nuevo técnico del Barça, Ronald Koeman, está decidido a darle una nueva oportunidad en esta temporada 2020/21. El brasileño tuvo un buen final de campaña en el Bayern Múnich y ha sido de los mejores futbolistas del Barcelona en la pretemporada.
A pesar de esta premisa, en el Arsenal consideran que los problemas económicos del Barça y el gran número de futbolistas en su primera plantilla podrían permitir que el club catalán aceptara su cesión.
Mikel Arteta, el mánager del Arsenal, ya firmó a Willian, Gabriel Magalhaes y Dani Ceballos en este mercado de verano, pero todavía espera cerrar alguna llegada más en las semanas que restan antes de que se cierre el periodo de fichajes el 5 de octubre.