Imanol Alguacil: "No debemos esperar el día malo del Barça"

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad / EFE

SPORT.es

Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, mantuvo un tono respetuoso hacia el FC Barcelona de Ernesto Valverde y Leo Messi, su rival de este sábado (16.00 horas, Reale Arena) pero esperanzado en que su equipo pueda conseguir un buen resultado y mantenerse en los puestos de Champions -los donostiarras son cuartos- al finalizar la jornada.

Conocida la lista de convocados de la Real Sociedad, la principal duda en el once inicial de Alguacil es quién sus tituirá al sancionado Le Normand: “No tengo dudas. Modibo ha entrado en la convocatoria y puede jugar. El once que saque pensará en ganar el partido”, se limitó a explicar el técnico.

Lejos de lamentar las ausencias, el entrenador 'txuri urdin' demostró su confianza en sus jugadores. "Quitando las bajas de Illarramendi, Zurutuza y Elustondo todos están bien. He hecho la convocatoria pensando en ganar el partido".

La expectación en San Sebastián es enorme, con un lleno histórico, ante un rival que tradicionalmente es bien recibido en Anoeta, ahora, Reale Arena, pero al que gusta ganar, como es lógico, por el prestigio y la inyección de morla que supone la victoria.

Una de las claves para que la Real tenga opciones será frenar, en la medida de lo posible, a un Leo Messi que sabe golear ante los blanquiazules. "A Messi no hay manera de pararlo", confesó Alguacil. "Ni el propio Valverde tendría métodos para poder parar a Messi. Es que no tenga un día bueno y punto. Es el mejor jugador que ha existido nunca. Tiene al lado compañeros que no tienen su nivel, pero que están muy cerca", valoró.

Otro de los protagonista será Antoine Griezmann, con un pasado realista, aunque ya lejano. "El entrenador vasco tuvo buena spalabras para el ahora atacante barcelonista. "Solo tenemos palabras de elogio por todo lo que nos dio y por todo lo que está haciendo. Se ha ganado el respeto de todo el mundo. A ver si mañana no tiene un buen día”.

Sobre la manera como planteará el partido, Imanol Alguacil recordó que "el Barça casi siempre gana, da igual lo que haga el rival. Lo que tenemos claro es que tenemos que hacer nuestro partido, no esperar el día malo de ellos. Si tenemos el día bueno vamos a estar cerca de poder competir y ganar el partido".