Ilaix renuncia a la selección española: Jugará para Guinea

El aún centrocampista del Barça había jugado en casi todas las categorías inferiores de la Roja

El jugador, nacido en Conakri, ya ha comunicado a la federación del país africano su sorprendente decisión

Ilaix Moriba jugará para la selección de Guinea

Ilaix Moriba jugará para la selección de Guinea / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Noticia del todo inesperada. Ilaix Moriba renuncia a la selección española y prestará sus servicios a su país de nacimiento, la República de Guinea. Tal y como informa el Diario As, el padre del jugador habría mantenido una reunión con representantes del país africano y habría tomado esta sorprendente decisión. Ilaix, nacido en Conakri, la capital de Guinea, hace 18 años (el 19 de enero de 2003), llegó a España siendo un niño y adquirió la nacionalidad española.

De padre liberiano y madre guineana, el centrocampista era uno de los valores más firmes de futuro para la selección absoluta y, de seguir la evolución que mantuvo la temporada pasada, no hubiera sido extraño verle debutar con el equipo nacional a las órdenes de Luis Enrique a lo largo del presente curso.

Inmerso en un litigio sin solución con el Barça (se ha negado a aceptar la oferta de renovación de la entidad azulgrana y el equipo le ha apartado), Moriba será sin duda la gran estrella de una selección semidesconocida y con futbolistas de perfil bajo.

Actualmente Guinea ocupa el puesto 76 en el ranking mundial y no ha ganado ningún título en su historia. Nunca ha disputado un Mundial y su mejor clasificación en la Copa África fue la segunda plaza de la edición de 1976. Ilaix podría ser convocado ya para los dos partidos de clasificación para el Mundial de Catar ante Marruecos y Guinea Bissau.