¡Rajada de Koeman contra Ilaix!

El técnico del FC Barcelona le envió un claro mensaje: "Con 18 años, el dinero no es lo importante"

"Me ha decepcionado con su decisión", aseguró durante la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante"

Koeman: "¿Qué consejo le daría a Ilaix? Que con 18 años el dinero no es lo más importante" / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Es ya evidente que Ilaix Moriba no jugará más en el Barça. El entrenador, Ronald Koeman, explicó cómo ha vivido la situación y dejó muy claro que la actitud del futbolista y de su entorno deja mucho que desear. "He hablado con Ilaix hace dos o tres semanas. Más como persona que como entrenador. Su situación es horrible porque tiene 18 años y no está jugando. Sé lo que le ofrecía el club y me parece muy bien para un chico de su edad, pero parece que a él y a los suyos, no".

Koeman explicó que el futbolista y su entorno solo se han movido por dinero. "Mi consejo es que, ahora, en su edad, el dinero no es lo importante. Debe seguir jugando a buen nivel. Para mí sería lo mejor, pero el jugador y su entorno han decidido diferente. Estoy muy decepcionado con él. Con 18 años el dinero no es lo importante. El año pasado estuvo con nosotros y jugó. Apostamos por él".

Ilaix ya ha decidido no renovar con el Barça y está dispuesto a quedarse un año sin jugar para salir libre el próximo mes de junio. Sus agentes han trasladad una oferta de 8 millones de euros del Leipzig al Barça, pero el club no la ha aceptado. El Barça pide un mínimo de 15 millones para venderle.