Ilaix: O renueva o el Barça le pondrá en la grada

El club blaugrana no piensa aceptar ninguna oferta de venta a la baja antes del 31 de agosto

Hay varios equipos interesados y el futbolista podría salir libre en el 2022

Ilaix Moriba celebra su 18 cumpleaños y habla sobre sus objetivos e ilusiones con el FC Barcelona

Ilaix Moriba fue entrevistado con motivo de su 18 cumpleaños /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El caso Ilaix Moriba parece que puede tener un final complicado. El futbolista y su entorno no están por la labor de aceptar la última propuesta de renovación del Barça y apostarían ahora por un traspaso pactado al entrar en su último año de contrato. El club blaugrana ya ha dejado claro que no piensa aceptar una venta a la baja y que no facilitará la salida del futbolista este verano. O renueva por las cifras que ha propuesto el club o podría arriesgarse a quedarse un año en la grada hasta que quede libre en junio del 2022.

El Barça ya ha avisado al entorno de Ilaix que no piensa moverse ni un ápice de la última oferta de renovación, algo superior a los dos millones de euros por temporada al entender que es un salario justo para un chico que acaba de debutar en el primer equipo. El club blaugrana reitera que la apuesta deportiva es total y que ya habría tiempo en el futuro para mejorar su contrato dependiendo del rendimiento futbolístico y de la mejora financiera de la entidad.

Ilaix no está por la labor de aceptar estas condiciones y su entorno podría presentar en los próximos días alguna oferta para cerrar un traspaso este mismo verano. En el Barça, pese a todo, la advertencia ha sido clara y no están dispuestos a negociar ninguna venta a la baja a pesar de que a Ilaix le queda solo un año de contrato. Para el Barça, el escenario es claro: O acepta renovar y ampliar su contrato o Ilaix se arriesga a quedarse un curso en blanco, algo que no sería conveniente para un canterano de su edad.

Los contactos entre las dos partes están algo paralizados y en el Barça también ven como una estrategia de su entorno el hecho de ir dilatando las respuestas en la negociación para llegar aun momento crítico en la última semana de contrato. Es evidente que el club blaugrana está necesitado de ingresos, pero van a mantener su postura con total firmeza para que Ilaix se convierta en un ejemplo de lo que puede suceder si algún canterano, en el futuro, decide tomar este mismo camino.

En el Barça ha sentado muy mal la estrategia negociadora del chico y creen que podría tener una propuesta muy importante para la próxima temporada. El Chelsea siempre le ha querido, pero hay más equipos en la Premier y en la Bundesliga que están al acecho por si finalmente no renueva. Ilaix siempre ha querido seguir y está contento y agradecido con el trato que le ha dispensado Ronald Koeman, pero la realidad es que, hoy por hoy, está más fuera que adentro.