Las dos vías para una salida inminente de Umtiti

El Barça maneja ofertas de cesión de Francia y Turquía y el central debe decidir ya

Umtiti ya sabe que en el Camp Nou jugará muy pocos minutos y esperan concretar su marcha esta semana

El Barça admite que Umtiti y Pjanic están en la rampa de salida

Laporta y Alemany hablaron sobre la situación de Pjanic y Umtiti en el Barça / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça quiere aligerar plantilla esta semana justo antes de comenzar el campeonato de Liga. El club ya baraja ofertas cerradas por varios futbolistas y la novedad es que se podría concretar la cesión de Samuel Umtiti. El área deportiva del club blaugrana ya ha informado al central de las propuestas llegadas desde Turquía y Francia. En concreto, el Besiktas lo quiere a préstamo y pagaría gran parte de su ficha, mientras que en Francia ha habido movimientos por parte del Niza y el Mónaco.

Umtiti era muy reacio a salir del Barça, pero tanto el área deportiva como Ronald Koeman ya le han comunicado que no va a tener minutos esta temporada. Parte como claro suplente y sería el último de los centrales cuando comience la temporada. Umtiti estaba buscando un club potente de Champions, pero las ofertas son lo que son y deberá tomar una decisión.

El Barça ya apretó a Umtiti la pasada semana para que cogiera alguna de las ofertas que están encima de la mesa. Entienden que es muy importante que el futbolista vuelva a competir al máximo nivel en un equipo que apueste por él y que le dé galones dentro del terreno de juego. En el caso que no acepte ninguna de estas salidas, el Barça podría dejarle sin convocar en la mayoría de partidos porque necesitan sí o sí su salida.

Umtiti ha llegado bien físicamente a esta pretemporada, pero su inactividad y su elevada ficha hace que el Barça haya decidido prescindir de él. Durante el curso pasado, el francés se negó en rendondo a salir, pero ahora parece que sí estaría dispuesto si la oferta económica es buena. No será un equipo top, pero los clubs que se han interesado son de nivel para que se reencuentre.