"Lo de Ilaix fue una decisión errónea"

Ramon Planes, exdirectivo del FC Barcelona, explicó todos los detalles de la traumática salida del canterano

"Es un buen ejemplo para muchos jugadores de la cantera del Barça. Aquí era perfecto para el equipo", dijo en una entrevista en 'El Larguero'

Ilaix Moriba: "Me costó bastante dejar el Barça"

En sus primeras palabras como jugador del Leipzig, entre otras cosas, Ilaix Moriba elogia a Messi y recalca lo aprendido con Busquets y De Jong en el primer equipo del Barça / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Ilaix Moriba es uno de los temas recurrentes que vuelve como un 'boomerang' siempre que se recuerda su polémica marcha. Ramon Planes, que fuera director deportivo del FC Barcelona cuando se produjo la salida del canterano, aclaró los motivos de su traspaso y todo los detalles detrás de la operación.

"Es un buen ejemplo para muchos jugadores de la cantera del Barça. Hablé mucho con él. Recuerdo las últimas semanas que Koeman le llamó a su despacho: 'Renueva, cuento contigo", empezó Planes en una entrevista en 'El Larguero'. En aquel momento, Ilaix era uno de los futbolistas con mayor proyección del conjunto azulgrana y tenía todo a su favor para triunfar en el primer equipo.

Sin embargo, priorizó un mejor contrato y se decidió por salir traspasado al RB Leipzig en verano de 2021. "Es un ejemplo de lo que es hoy el fútbol, la presión externa de otros clubes. De lo que les venden. Aquí era perfecto para el Barça, 100%. Hay gente que se equivoca, y creo que Illaix vemos dónde está y fue una decisión errónea", apuntó.

En tierra de nadie

A día de hoy, Ilaix está cedido en el Valencia por segunda temporada consecutiva tras poder disputar solo 6 partidos con el conjunto alemán. Ahora mismo no cuenta para el Leipzig y tiene el cartel de transferible en el próximo mercado de fichajes. Su salida ayudaría mucho al 'Fair Play' del Barça.

Ilaix Moriba no cuenta para el RB Leipzig

Ilaix Moriba no cuenta para el RB Leipzig / Agencias

El Milan va detrás de él y tendría como objetivo hacerse con los servicios de Moriba. El Barça tiene reservado el 10% de la futura venta del jugador y podría llevarse una 'tajada' del traspaso, como pasa con Ferran Jugtlà. Lo que es prácticamente seguro es que el Valencia no le fichará, pues está cerca de descender.