La hora de Vitor Roque con la Seleçao

El '9' que el Barça quiere puede debutar hoy como titular con Brasil en el amistoso que disputa en Tánger ante Marruecos

La Seleçao, sin Neymar Jr. lesionado, podría presentar un ataque formado por Rodrygo, Vinicius Jr. y Vitor Roque

El gol de Vitor Roque al Sao Joseense

El gol de penalti de Vitor Roque al Sao Joseense / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque se prepara para dar un nuevo paso adelante en su carrera: debutar con la Seleçao principal. El '9' del Ath. Paranaense, que es uno de los objetivos del Barça para el próximo verano, puede estrenarse con la 'verdeamarela' esta próxima noche (a las 23:00 CET) en Tánger en el amistoso Marruecos-Brasil.

Ramon Menezes, podría apostar por alinear de salida al joven delantero de 18, a quien ya tuvo bajo su dirección en el reciente Sudamericano Sub-20, en el que Brasil terminó campeón y 'Tigrinho' acabó como artillero con 6 tantos en 8 partidos disputados.

Sin poder contar con Neymar Jr., que estará de baja lo que resta de temporada tras ser intervenido del tobillo en Doha, el técnico interino de Brasil podría poner el ataque base que ha entrenado la Seleçao durante toda la semana en Tánger: el que está conformado con los dos jugadores del Real Madrid, Rodrygo (por la derecha) y Vinicius Jr. (por la izquierda) como extremos y con Vitor Roque en la punta de ataque, ya que Richarlison, que tendría que ser el teórico titular, se lesionó el fin de semana pasada con el Tottenham.

Hay que recordar que Raphinha, aunque está siendo decisivo con el Barcelona este mes de marzo, se ha quedado fuera de la convocatoria de Brasil. Ramon Menezes ha preferido llamar a Rodrygo, Antony (United) y Rony (Palmeiras) para su posición.

Este será el primer test de los brasileños después del fiasco en el último Mundial con Tite en el banquillo. La CBF, que ha dilatado hasta junio la decisión del nuevo entrenador, solo ha fijado un amistoso en esta fecha FIFA, por lo que este domingo sus internacionales ya podrán presentarse en sus respectivos clubes.

En principio, quien encabeza actualmente las quinielas para ocupar el cargo de Tite es Carlo Ancelotti, que tendría su continuidad en el Real Madrid colgando de un hilo. Solo revalidando la Champions League permanecería en el cargo.

Marruecos, por su parte, apostará por el bloque de jugadores que le permitió convertirse en la gran sorpresa del Mundial de Qatar donde terminó en cuarta posición. El blaugrana Abde Ezzalzouli,, que juega cedido al Osasuna, empezará en principio desde el banquillo.

LAS POSIBLES ALIENACIONES DEL MARRUECOS - BRASIL

Marruecos: Bono; Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Ounahi, Amrabat, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Brasil: Ederson: Emerson Royal, Éder Militao, Ibañez, Alex Telles: Casemiro, Andrey Santos, Lucas Paquetá, Rodrygo, Vinicius Jr. y Vitor Roque.

Estadio: Ibn Batouta, en la ciudad de Tánger.

Horario: A las 23:00 CET.