¿Por qué no jugó Dembélé?

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ousmane Dembélé está viviendo una temporada dificilísima. El extremo francés llegó a bombo y platillo en verano como una de las estrellas que tenía que alumbrar el camino del Barça está temporada y hacer olvidar la traumática marcha de Neymar. Pero las lesiones han mermado tanto físicamente como mentalmente las facultades del jugador. Y lo cierto es que nos plantamos en el tramo decisivo del curso, el momento en el que el Barça se lo juega todo en todas las competiciones, y el ex del Dortmund no está consagrado como una alternativa de peso en el esquema de Valverde.

Técnicamente casi no ha tenido oportunidades para demostrar su valía, pero entre lesiones y el enorme peso y presión que supuso su aterrizaje previo pago de 105 millones de euros más variables parecen una losa que, de momento, está resultando demasiado pesada para Ousmane. "No era un partido para hacer experimentos, sino para tener certezas. No es momento de inventar demasiadas cosas, sino ser respetuoso con lo que nos ha llevado hasta aquí", comentó el 'Txingurri' en rueda de prensa, preguntado sobre la titularidad de Paulinho y, de forma intrínseca, por la suplencia y la no entrada ni siquiera como suplente de Dembélé. El francés estuvo calentando en la banda, pero no disputó ni un minuto (André Gomes y Aleix Vidal fueron las apuestas de Ernesto como recambios).

Cuatro partidos para ganarse la Champions

Es de prever que el entrenador extremeño le dé la alternativa al extremo galo de cara al duelo ante el Girona correspondiente a la jornada 25 de Liga Santander del próximo sábado. Aparentemente recuperado de su última lesión muscular en la pierna izquierda, el exjugador del Rennes y del Dortmund tiene una magnífica oportunidad ante los de Machín para comenzar a ganarse el Camp Nou, que sigue deleroso por ver desbordar y desequilibrar a uno de los jugadores que generó más ilusión de cara a esta temporada.

Es complicado que en estas semanas se pueda ganar el francés un puesto de titular para la vuelta de octavos de Champions en el Camp Nou, pero sí está obligado a dar un paso al frente en cuanto a confianza y protagonismo en los próximos compromisos del conjunto azulgrana. Girona, Las Palmas, Atlético y Málaga. Cuatro partidos antes de afrontar el 14 de marzo ese 'mtach ball' frente al Chelsea. El 'Doctor' Valverde tiene carta blanca para empezar a mezclar mejunges y experimentar: Ousmane está listo.