Valverde: "No era un partido para experimentos"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde salió satisfecho del partido disputado por su equipo en Stamford Bridge. El técnico blaugrana cree que el Barça mereció el empate logrado, aunque también asume que queda mucha eliminatoria.

"Este es un campo muy difícil y hemos jugado contra los campeones de la Premier. Y hemos llevado el peso del partido desde el primer momento, ante jugadores muy fuertes físicamente que, a la contra, en cualquier robo nos podían coger con peligro", analizaba Valverde tras el encuentro. El Txingurri cree que "el gol ha venido cuando nosotros estábamos mejor y solo nos faltaba ese último pase". De hecho, considera que "no es que hayan tenido excesivas ocasiones y en el segundo tiempo no les hemos dejado hacer nada".

Valverde acabó "contento" con lo visto porque "hemos jugado en Stamford Bridge, no era el Camp Nou" y su equipo "ha intentado hacer siempre su juego". Ni siquiera el hecho de que a Messi le haya costado más de la cuenta hacer daño cambia su opinión: "Hacían una defensa de cinco y si metíamos a cinco más, lo único que haremos es que las ocasiones las tengan ellos. Estábamos muy pendientes de poder terminar las jugadas, pero también de protegernos para evitar contras".

De lo que no tiene ninguna duda es de que "todavía queda mucho, un partido decisivo. No sabemos cómo lo plantearán, supongo que algo parecido". El de este martes ha sido "un choque de estilos entre dos equipos diferentes y, aunque es verdad que quizás nos estaba faltando generar ocasiones más claras a pesar de tener el dominio, lo mejor es que hemos seguido insistiendo y hemos logrado el empate". "Es un buen marcador en un partido tenso por la incertidumbre del resultado".

respeto para paulinho

Cuestionado por la presencia de Paulinho en el once titular, Valverde argumentó su decisión: "Cuando llegamos a un partido de este calibre, después de lo que llevamos de temporada, a la hora de hacer el equipo me baso sobre todo en lo que hemos hecho hasta ahora y cómo nos ha ido". Y siguió: "No era un partido para hacer experimentos, sino para tener certezas. No es momento de inventar demasiadas cosas, sino ser respetuoso con lo que nos ha llevado hasta aquí". En ese sentido, incidió en el papel de Paulinho: "Es verdad que tiene más dificultades en pocos espacios, pero se relaciona bien con el gol. Ha tenido su ocasión, nunca falta a su cita, y es el tercer máximo goleador".

Algo parecido dijo sobre la entrada de Aleix Vidal en lugar de optar por Dembélé: "Hay que tener en cuenta que estamos en un momento decisivo de la temporada, era un partido esperado desde hace mucho tiempo y Dembélé ha pasado mucho tiempo lesionado. Para un partido así, los entrenadores siempre apuestan por las cosas que conocen y tenemos vistas. Más que por optar por una expectativa", refiriéndo a lo que podría dar el extremo francés.