La historia de la misteriosa camiseta de Aldosiví que colecciona Messi

Leo, con la camiseta de Lamberti

Leo, con la camiseta de Lamberti / sport

Vero Brunati

Vero Brunati

En el museo que tiene el delantero del Barcelona en su casa, entre las camisetas de los grandes cracks del fútbol mundial, se destaca una del equipo marplatense, que le hizo llegar el jugador Hernán Lamberti.

Lionel Messi sorprendió a sus fans con una foto suya en Instagram en su museo de camisetas. En ella se pueden ver las camisetas de los grandes cracks del futbol mundial; una colección que es la envidia de los fanáticos del fútbol de todos los rincones del planeta. Pero entre las dorsales de estrellas como Francesco Totti, Iker Casillas, Raúl, Sergio Aguero, se puede ver bajo sus pies la camiseta destacan tres camisetas de equipos argentinos:  de Estudiantes La Plata, River Plate(a quienes enfrentó en las finales de los Mundiales de Clubes de 2009 y 2015, respectivamente) y Aldosivi.

La del club de Mar del Plata, es la que más llamó la atención en su país, donde los medios de comunicación se lanzaron a buscar la historia de como había llegado hasta las manos del crack la misteriosa camiseta, si nunca enfrentó a ese equipo que actualmente se compite en primera división.

La respuesta la dio el futbolista dueño de la camiseta, Hernán Lamberti quien también se sorprendió gratamente de verla en la foto del crack. Lamberti jugaba en Aldosivi el año pasado, y decidió mandarle su camiseta a Lionel Messi a través de un amigo en comían, Roberto Lopez el tatuador del Diez.  "En uno de sus viajes a España le pregunté si se la podía llevar", recuerda el volante.

"No sé bien cuál fue su reacción, cuando recibió la camiseta. Pero cuando la vi en la foto con mi camiseta yo me puse a llorar", confesó. 

Lamberti es actualmente jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, de la B Nacional.  Al ver la foto de Messi sosteniendo su regalo. Pero lo que menos se imagino, fue que Messi había guardado su camiseta. Y esta mañana se enteró a través de las redes sociales que aquella camiseta que le había obsequiado formaba parte del museo personal del mejor jugador del mundo.  

"La verdad que sentí mucha emoción, uno imagina que a Messi le deben estar molestando todo el día. Que la haya recibido creo que es demasiado, y hoy verla que la tiene guardada, más todavía. No me salen las palabras de la emoción”, expresó todavía en estado de shock.

Lamberti hizo publica su alegría de ver su camiseta en el museo de Messi en Twitter y en Instagram. Nunca pudo enfrentar a Messi ni jugar junto a él, pero que el crack haya guardado su camiseta es para él uno de los mejores regalos que pudo hacerle el fútbol: