"No hay que sufrir por Messi"

¡Messi tiene hambre de fútbol! Aquí está la prueba...

El capitán del FC Barcelona marcó un gran gol en el entrenamiento de este sábado / FCB

Sport.es

El fisioterapeuta Lluís Puig, aseguró que la lesión de Leo Messi, que no le ha permitido entrenar en los dos últimos días, no tiene que precupar al aficionado culé. "No hay que sufrir por Messi porque una contractura no se considera ni una lesión. La musculatura se queja un poco por el esfuerzo que están realizando, declaró en el programa Esports COPE.

"Debería estar para el partido de Mallorca porque es una cuestión banal, de readaptación del momento que estamos viviendo. Si no viene de una lesión anterior, no tiene ninguna importancia", comentó Puig. "Sabiendo que Messi va al 300% en los entrenamientos, es normal que tenga un poco de sobrecarga"

Apuntó que "el cuádriceps de Messi puede resentirse por un tema readaptativo, porque haya hecho más toques de balón y con trabajo más intenso", después de tantas semanas sin actividad.

Muchos partidos seguidos

"Ahora vienen muchos partidos en pocos días, poco tiempo de recuperación, tensión mental y un poco de miedo a lesionarse. Aquí se verá si mentalmente han hecho también el trabajo y si saben dosificarse haciendo los trabajos como toca", dijo el fisio.

Respecto al hecho de que se puedan introducir cinco jugadores de refresco en los partidos, considera que "puede perjudicar al Barça porque juega a cansar a los rivales y ahora será más difícil"

Otro de los que vuelve es el uruguayo Luis Suárez, toda una incógnita tras su recuperación. "Suárez tendrá unas ganas terribles de demostrar que todavía es un killer después de todo lo que se ha dicho de él"

"Ansu Fati puede tener como se ha dicho un problema de crecimiento, relacionado con el cartílago. Por eso se le está dosificando. Son cosas que forman parte de su carrera", finalizó el fisioterapeuta.