Parte médico oficial: Messi sufre una contractura

¡Messi tiene hambre de fútbol! Aquí está la prueba...

El capitán del FC Barcelona marcó un gran gol en el entrenamiento de este sábado / FCB

SPORT.es

El capitán del FC Barcelona Leo Messi no se entrenó junto al resto de la plantilla este viernes a causa de una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. El delantero azulgrana, al igual que Ansu Fati, llevó a cabo trabajo específico "para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga", según comunicó el propio club al informar sobre la sesión de trabajo del equipo. "En los próximos días está previsto que (Messi) vuelva a trabajar con el grupo", añadía.

El Barça volvió a los entrenamientos este viernes después de Quique Setién concediera un día de descanso a la plantilla. El miércoles, Messi ya había hecho trabajo específico en el vestuario, aunque según 'Esport 3' a causa de unas molestias en el aductor. En el regreso a la actividad, se ha querido mantener la máxima prudencia con el genio de Rosario, ya que está muy cerca la vuelta a la competición y el objetivo es afrontar la recta decisiva de la temporada a tope.

En cuanto a la sesión de trabajo del resto de compañeros, los jugadores disponibles de la primera plantilla de fútbol se ejercitaron en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la presencia de los jugadores del filial Jorge Cuenca y Kike Saverio que volvieron a repetir sesión de entrenamiento junto con sus compañeros del B que ya están en dinámica de primer equipo: Iñaki PeñaRonald AraujoChumiMonchuRiqui Puig y Collado.

En el caso de  Ansu Fati, como ya se ha comentado, realizó trabajo específico, en su caso para paliar las molestias en la rodilla que arrastra desde hace unos días.

Quique Setién tiene previsto un nuevo entrenamiento para este sábado 6 de junio, aunque con una novedad importante pues se ejercitarán en el Camp Nou para seguir preparando la vuelta a la competición, que cada vez está más cerca. se trata de ir recuperando las sensaciones en el feudo blaugrana, en el que no se han entrenado ni jugado desde el parón de la competición a mediados del mes de marzo.

En lo que respecta a Messi, se espera que en los próximos días pueda volver a trabajar junto al resto del grupo. setién tiene programado dar día de descanso a sus jugadores el domingo y reanudar las prácticas el lunes 8 de junio. Tal vez sea el momento para el reingreso de Leo en el grupo si se mantienen la buena evolución.