Ya hay fecha para la presentación de Luuk de Jong con el Barça

El delantero se ha convertido en el último fichaje de los blaugrana, cerrando su cesión sobre la bocina

Lucirá el dorsal '17' y llega al Camp Nou como petición expresa de Ronald Koeman

Las primeras palabras de Luuk de Jong como azulgrana

Las primeras palabras de Luuk de Jong como azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Luuk de Jong será presentado como nuevo jugador del Barça este jueves 9 de septiembre a partir de las 13:30 horas. El delantero blaugrana ha pasado la revisión médica esta mañana y tres días después firmará su contrato, vestirá su nueva equipación y pisará el césped del Camp Nou como uno más del equipo.

El neerlandés llegó sobre la bocina en el mercado de fichajes, cerrando su cesión del Sevilla al Barça en los últimos minutos antes del cierre. El Barça, en esos mismos instantes, también cerró la cesión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid con una compra obligatoria.

Luuk de Jong ya ha concedido sus primeras palabras como azulgrana, y se ha mostrado muy "contento" por estar en el FC Barcelona, y ha dicho que es "increíble ser un jugador del Barça".

"Espero hacer muchas cosas buenas para el equipo y el club. Tengo muchas ganas de empezar", añadía. "Soy un jugador diferente a los delanteros que hay aquí. Soy alto, así que soy bueno con la cabeza. Sé que no voy a jugar cada partido, pero como tengo buena relación con Koeman, me conoce de la selección, y sabe cuando necesita un jugador para el final de partido con altura y fuerte de cabeza", ha comentado a los medios oficiales del club.