No habrá 'palanca Todibo': el Niza le cierra las puertas

El director deportivo del club lo considera intocable, al menos hasta final de temporada

El Chelsea puede ser una palanca para el Barça por Todibo

El Niza anunció el fichaje de Todibo

El Niza anunció el fichaje de Todibo / @ogcnice

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Las esperanzas de que el Barça pueda tener un ingreso extra en este mercado de invierno por el traspaso de Jean-Clair Todibo parece que se han esfumado, después de que los responsables de su actual club, el Niza, hayan cerrado las puertas a su posible salida, al menos hasta final de temporada.

El director deportivo del conjunto de la Costa Azul, Florent Ghisolfi, ha parado los pies a los conjuntos de la Premier League que pensaban reforzar sus plantillas a costa del traspaso del defensa internacional francés. Todibo no está a la venta este mes de enero.

Todibo llegó al Barça en enero de 2019 con 19 años procedente del Toulouse y a cambio de un millón de euros. Aunque no se consolidó en el Barça, las cesiones al Schalke (1,5 millones) y al Benfica (2 millones) permitieron rentabilizar pronto la inversión, que se cubrió con creces con el traspaso al Niza por 8,5 millones de euros, a los que se han de añadir casi otro tanto en variables.

Pero además, el club blaugrana se reservó una parte de los derechos de un futuro traspaso del defensa central, valorados en un 20% de la futura operación, aproximadamente. Ahora, con 24 años, consolidado como uno de los mejores defensas de la Ligue 1 e internacional absoluto con los 'Bleus', ha despertado el interés de la Premier League.

El Manchester United, cuyos nuevos propietarios, INEOS, también poseen el Niza, siguen a Todibo desde hace mucho tiempo, mientras que el Chelsea también se ha fijado en el defensa galo, según informa '90 Min'. Incluso el Tottenham también mantuvo contactos, antes de apostar por Radu Dragusin una vez que el Niza le cerró la puerta a Todibo.

Ahora, Florent Ghisolfi ha verbalizado públicamente este veto a la salida de Todibo para frenar cualquier movimiento al respecto. "Como ya hemos dicho, estamos trabajando en la estabilidad, y la estabilidad es mantener a los mejores jugadores", comentó sobre Jean-Clair y sobre Khephren Thuram. "Jean-Clair y Thuram representan definitivamente eso, como jugadores, líderes y vicecapitanes. Queremos retenerlos".