La venta de Araujo genera debate en el Barça

En el club hay sectores que le abrirían la puerta por una oferta mayor de 80 millones de euros

Laporta es reticente, el jugador prioriza seguir, pero el Barça necesita ingresar

Araujo habló sobre su furueo: "Al final de temporada se sentarán a hablar"

Ronald Araujo habló sobre su futuro en la 19ª edición de 'Relatos solidarios del deporte" / Blanca Sánchez

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça necesita vender este verano si quiere reforzar la plantilla. No queda otra porque la economía aprieta y es la única forma de poder equilibrar el límite salarial. Una de las opciones más reales que tiene el club blaugrana para ingresar es Ronald Araujo, ya que hay dos clubs muy interesados en su fichaje y se ha abierto un debate interno sobre la posibilidad de darle salida. El presidente, Joan Laporta, es muy reticente a la marcha del uruguayo pero todos no piensan igual si la propuesta supera los 80 millones de euros, mientras que el futbolista prioriza claramente su continuidad.

Fue el propio Araujo el que ha vuelto a aclarar que desea seguir. Los agentes del jugador llevan semanas hablando con el Barça de una mejora y ampliación de contrato, pero todavía no hay acuerdo y todo se ha pospuesto hasta finales de temporada. El central tiene contrato hasta el 2026, pero su salario ha quedado muy desfasado teniendo en cuenta que es titular indiscutible y se están estudiando fórmulas para que el salario vaya subiendo proporcionalmente. La voluntad del uruguayo puede inclinar la balanza hasta un acuerdo final aunque en el entorno del jugador no lo ven nada claro.

Y es que Araujo tiene encima de la mesa propuestas que duplicarían a la mejora que está ofreciendo el Barça y creen que la diferencia es demasiado grande. Y el club no va a moverse más de lo que se le ha ofrecido porque no pueden elevar más la masa salarial. Con este panorama, la irrupción del Bayern y de un equipo de la Premier ha hecho que todas las partes tengan un periodo de reflexión para encontrar la mejor solución para todas las partes.

En el Barça, la venta de Araujo sería una solución económica de primer nivel, ya que computaría como beneficio neto. En el club tienen claro que se trata del mejor defensa de la plantilla, pero no hay grandes propuestas por otros jugadores y algunos futbolistas que podrían tener mercado como Raphinha o Frenkie De Jong no tienen ninguna predisposición a salir. El Barça podría acabar dando la luz verde a pesar de que Laporta ha intercedido personalmente para que la renovación del uruguayo salga adelante.

Los próximos meses serán claves. El Barça va a intentar poner en el mercado y monetizar con futbolistas que tienen menos minutos, pero si no lo consigue se podría jugar la baza de Araujo siempre que el jugador abra la puerta. Su entorno es más proclive a ello pero el que manda es el jugador. Y la irrupción de jugadores como Cubarsí o Faye hacen que la posición de central esté bien poblada. Hay debate.