Gundogan se estrena como pivote en el 4-3-3 más puro

Con De Jong lesionado y Oriol Romeu en el banquillo, el alemán ha ejercido de '6'

Raphina y Fermín en la derecha y Gavi en la izquierda han completado un centro del campo muy ofensivo

Gundogan, en una acción con Rakitic

Gundogan, en una acción con Rakitic / Javier Ferrándiz

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Por primera vez en lo que va de temporada, Ilkay Gundogan ejerció de medio centro único. Mayor responsabilidad defensiva y menos posibilidad de llegada al área para el ex del Manchester City.

Apuesta valiente de Xavi con Rafinha de '8' y Gavi de interior izquierdo. La lesión de Raphinha no varió los planes de Xavi y Fermín ocupó la misma posición y con un rol similar al del brasileña.

Gundogan, sin llegar al nivel de la temporada pasada, mejoró sus últimas actuaciones. No se limitó a asegurar pases, buscó envíos profundos aprovechando los espacios que dejaba la defensa avanzada del Sevilla. Su conexión con Fermín fue buena ya que el andaluz entró con muchas ganas y mucho criterio y mejoró la consistencia del centro del campo blaugrana.

'Gundo' volvió a ser el especialista a balón parado para ejecutar los córners que generaron sensación de peligro constante. En los últimos minutos, y con la entrada de Romeu por Lamine, el alemán pasó de nuevo a ser de nuevo interior.

Xavi buscaba llenar el centro del campo para controlar mejor el tramo final del encuentro. En el tiempo añadido 'Gundo' vio una amarilla por perder tiempo y remató a portería por primera vez en el encuentro.

No fue una actuación excelente pero el alemán aportó su experiencia para poder ganar un partido fundamental.