Gundogan no acuerda su renovación con el City y se abre al Barça

El centrocampista y el club inglés no llegan a un entente económico, por ahora

El club blaugrana tampoco está dispuesto a pagar las cantidades que demanda. O se rebaja el salario o no vendrá

Manchester City - Leipzig: El gol de Gündogan

El alemán fue el encargado de anotar el cuarto tanto del Manchester City ante el Leipzig / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Gundogan se ha convertido en la opción más cercana para el Barça si, finalmente, se firma a un centrocampista. El internacional alemán está cerca de romper las negociaciones para renovar con el Manchester City y abriría las puertas a firmar por el club blaugrana aunque las negociaciones son complicadas.

El City no ha aceptado, por ahora, las condiciones que desea Gundogan para seguir y en el Camp Nou tampoco ven claro que se pueda llegar a estas cifras sobre todo si se renueva a Busquets.

El club blaugrana tenía monitorizado a Gundogan como uno de los futbolistas más fiables para reforzar su centro del campo. En las últimas semanas, el área deportiva ha estado informada de las evoluciones de su negociación con el Manchester City para renovar y, hoy por hoy, su continuidad en el equipo de Pep Guardiola estaría prácticamente descartada. El centrocampista desea un contrato garantizado por dos años y un salario muy importante que en Inglaterra no están por la labor da darle.

El Barça es consciente de las pretensiones de Gundogan y la duración del contrato no sería un problema, pero sí la ficha. El club blaugrana ha advertido a su entorno que estaría interesado en su fichaje siempre que Gundogan acepte entrar dentro de la nueva escala salarial de los blaugrana, por lo que toda la decisión dependerá del futbolista.

El club blaugrana debe ser muy comedido en los fichajes y, a día de hoy, se ve prácticamente imposible su contratación salvo que el alemán rebaje muchísimo sus pretensiones.

Guardiola abre la puerta a Gundogan: "Queremos que le vaya bien"

Pep Guardiola se pronunció sobre el futuro de Gundogan en rueda de prensa / Perform

Pese a todo, en el Barça tienen claro que el tiempo juega a su favor. Con el Manchester City fuera ya de la ecuación, Gundogan puede estar obligado a aceptar un salario más bajo para continuar su carrera al máximo nivel.

En Inglaterra hay clubs como el Arsenal que están interesados, pero el futbolista priorizaría jugar en España y en el Barça, club que ya le sondeó cuando jugaba en el Borussia Dortmund.

La relación del director de fútbol, Mateu Alemany, con el entorno del futbolista es muy buena y todas las partes ven posible llegar a un acuerdo. Por el momento todo está paralizado a la espera de ver si Busquets renueva o no. En el caso de que el capitán continúe, la propuesta blaugrana sería más baja ya que su incorporación no sería prioritaria.

De hecho, el club blaugrana está centrado en el fichaje de un lateral diestro y un delantero, por lo que Gundogan deberá esperar. El hecho de que sea prácticamente imposible su renovación con el City le acerca, eso sí, un poco más al Camp Nou.