Güler sigue los pasos de Endrick, Vinicius y Rodrygo

A pesar de que el Barça ha estado la 'pole position' para firmar al turco, el músculo financiero del Madrid podría decantar la balanza

El caso del todavía futbolista del Fenerbahce recuerda a los que se vivieron anteriormente con estos tres brasileños

Así juega Arda Güler

Así juega Arda Güler /

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Poderoso caballero es don dinero. El Real Madrid parece que acabará adelantando al Barça en la cursa por el fichaje de Arda Güler. A pesar de que los blaugrana partían desde la ‘pole position’ para lograr el ‘sí’ del joven futbolista turco; el músculo financiero del club blanco podría acabar decantando la balanza.

No es la primera vez que sucede. Sin ir más lejos, este mismo año ha ocurrido con Endrick, futbolista del Palmeiras a quien el Barça tenía bajo control, pero que la oferta económica desde el Bernabéu dejó a los blaugrana en fuera de juego y permitió que el delantero estampase su firma en el que será su primer contrato como profesional cuando cumpla la mayoría de edad.

No es el único caso. El club blaugrana llevaba siguiendo a Vinicius desde que en 2015 brillase en el Sudamericano sub-17. Se puso en contacto con la familia y los agentes del jugador. El Barcelona llegó a tener apalabrado su incorporación, pero el Madrid apretó el acelerador en el último momento y ganó la partida gracias al bonus por firmar que le ofreció

La historia volvió a repetirse un año después. El club madridista volvió a ganar la batalla después de convencer a Rodrygo con un suculento bonus de ocho millones de euros por estampar su firma en el contrato y otros ocho ‘kilos’ de comisión para sus representantes. Y volvió a ganar el Madrid, aprovechando que el Barça no quiso entrar en la subasta.