Guido - Barça: una historia que viene de lejos

El jugador del Betis podría vestir de blaugrana la próxima temporada, aunque no es la primera vez que los culés tratan su incorporación

El centrocampista acaba contrato el 30 de junio y podría llegar a la capital catalana como agente libre, sin coste de traspaso de por medio

Zenir - Real Betis | El gol de Guido Rodríguez

 El gol de Guido Rodríguez al Zenit / SPORT

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada, con algunas prioridades a reforzar. Una de ellas es la de mediocentro, dado que todo apunta a que Oriol Romeu no seguirá vistiendo de blaugrana el próximo curso. En esa posición, el único jugador que puede desempeñar un rol tan necesario en el juego del equipo es Christensen, quien se ha reconvertido esta temporada, adelantándose desde el central.

Por ello, la dirección deportiva ya trabaja en la búsqueda de un mediocentro en el mercado de fichajes. La delicada situación financiera que atraviesa la entidad hace que buscar jugadores que acaben contrato este año sea una máxima a la que atender con mayor mimo. En esta ecuación, uno de los jugadores que encaja es el de Guido Rodríguez.

El jugador del Betis finaliza su vinculación contractual en el Benito Villamarín el próximo 30 de junio, por lo que podría convertirse en blaugrana como agente libre y sin que los culés abonen un traspaso para hacerse con sus servicios. A día de hoy, el argentino todavía no ha renovado su contrato como verdiblanco y todo apunta a que saldrá este verano.

La historia entre Guido y el Barça no es nueva de esta temporada, viene de lejos. De hecho, fue uno de los nombres que contempló la dirección deportiva la temporada pasada para relevar a Busquets en el mediocentro culé, sin embargo, se acabó apostando por Oriol Romeu; cuyo traspaso desde el Girona tuvo un coste de 3,4 millones de euros -siendo el único traspaso con dinero de por medio-.

De Argentina a Barcelona

También, el argentino estuvo valorado por el FC Barcelona para recalar en el club hace dos temporadas, pero la operación no acabó llegando a buen puerto. Este año, todo parece indicar que el futbolista, por fin, sí podrá aterrizar en Barcelona, donde iniciar una nueva etapa en su carrera futbolística.

Tras formarse en el fútbol argentino y mexicano, llegó a LaLiga en verano de 2019 para firmar por el Betis. Desde entonces, en las cinco temporadas en las que ha estado instalado en la capital andaluza, ha disputado 169 partidos, en los que ha anotado nueve goles y ha repartido cuatro asistencias. Fue esencial en el Betis que ganó la Copa en 2022, pero no tanto en la Argentina que ganó el Mundial en Qatar -tan solo disputó un partido en todo el torneo: 57 minutos frente a México en la fase de grupos-.

De producirse el fichaje de Guido Rodríguez por el FC Barcelona, la entidad blaugrana volvería a tener un representante argentino en la plantilla. Algo que no sucedía desde la retirada forzada del 'Kun' Agüero en diciembre de 2021. Durante todo el S.XXI siempre ha habido, al menos, un representante del país albiceleste en el equipo culé. Además de, evidentemente, Leo Messi, también le han acompañado otros compañeros como Mascherano, Milito, Maxi López, Riquelme, Sorín, Bonano o Saviola.

TEMAS