Sport.es Menú

Guerra por Dani Olmo

El Barça tendrá una dura competencia para fichar al jugador del Dinamo de Zagreb

Desde el Bayern al Real Madrid pasando por el Manchester United o el Dortmund, le quieren

Así juega Dani Olmo, jugador en la órbita del Barça | SPORT.es

La noticia adelantada  por SPORT sobre el interés del FC Barcelona por recuperar a Dani Olmo causó un gran revuelo entre muchos equipos europeos. Para que nos entendamos, esos clubes tenían al futbolista catalán en su agenda pero hasta ahora no se habían movido mucho, sabiendo que aún queda tiempo hasta el próximo mercado de verano y entendiendo que será muy difícil que Dani salga del Dinamo de Zagreb ahora en enero.

Pero saber que el Barça está interesado en el fichaje de Dani Olmo ha hecho saltar las alarmas en muchos clubes. Saben que si el de Terrassa puede escoger, elegirá el Barça como club de su destino y por eso se han dado prisa a la hora de moverse. Algunos ya habían dado señales de vida, aunque débiles, en el pasado y otros ha sido ahora cuando han reaccionado.

La lista de clubes interesados en el jugador del Dinamo de Zagreb es amplia. Algunos ya habían salido a la luz anteriormente, como el Manchester United, el Olympique de Marsella, el Borussia Dortmund o el Liverpool. Pero en las últimas horas, se han ‘despertado’ también grandes de Europa como el Bayern de Múnich o el Real Madrid.

Todos ellos se enfrentan a un doble hándicap: intentar no tener que pagar los 25 millones que, como mínimo, quiere el Dinamo de Zagreb por Dani y convencer a ese club y al propio jugador que su oferta, ya sea económica o deportivamente hablando, mejor que la del Barcelona.

el Barça, está claro, no se está quieto. Han sido ya varias las reuniones que ha mantenido con el representante del jugador, el ex futbolista del Atlético de Madrid, Juanma López. La última de ellas se produjo este martes y en la misma los responsables azulgranas dejaron muy clara la postura del club. Dani Olmo es un futbolista que les interesa, que consideran que aún puede progresar mucho y por eso le quieren seguir muy de cerca. Por eso, le irán a ver en varios encuentros durante la temporada y lo que le han pedido al jugador y a su entorno es que esperen antes de tomar alguna decisión.

En los próximos meses, los contactos entre el Barcelona y el representante y el entorno de Dani serán habituales, porque lo que no quiere el club catalán es que algún otro equipo se les anticipe antes de que ellos tengan una decisión tomada. Lo único seguro es que Dani Olmo tendrá bastantes ‘novias’ el próximo verano. Veremos al final con cuál decide quedarse.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil