Guardiola toma la palabra

El lado más humano de Guardiola: Pep se emocionó al hablar de Kun Agüero

El lado más humano de Guardiola: Pep se emocionó al hablar de Kun Agüero / Sky Sports

Jordi Gil

Jordi Gil

Mientras el futuro de Ronald Koeman sigue en el aire, Joan Laporta tiene un sueño que significaría una auténtica revolución en el FC_Barcelona. El presidente tiene en mente un hipotético regreso de Pep Guardiola para coger las riendas del club. Un sueño que a día de hoy parece una utopía, pero que como mínimo flota en el ambiente culé.

Guardiola vive por ahora aislado de este anhelo del presidente del Barça preparando la final de la Champions League que este sábado le medirá al Chelsea en el estadio Do Dragao de Oporto. El técnico del City tiene los cinco sentidos puestos en el partido, como no puede ser de otra manera, pero hoy quizá se encuentre en la tesitura de tener que dar una respuesta pública a esta opción que está sonando en las últimas horas por Barcelona.

Guardiola debe comparecer ante los medios de comunicación a las 15.45 h. en el estadio de Do Dragao en una rueda de prensa telemática. Los medios acreditados para la final de la Champions tendrán un turno de preguntas en el que la final tendrá el protagonismo, pero quizá pueda realizarse alguna pregunta referente al futuro.

Hasta el 2023

En todo caso, difícilmente Guardiola entrará al trapo. Está a las puertas de ganar su primera Champions League desde que se marchó del Barça en 2012 en el que sería también el primer título de la máxima competición continental para el Manchester City. Un objetivo demasiado importante cómo para pensar que el de Santpedor podrá dedicar energías o pensamientos en otro tipo de consideraciones.

En cualquier caso, las declaraciones de Joan Laporta por la mañana también podrían ser claves. El presidente del Barça valorará la situación del club en el Auditori 1899. En función de si Laporta se refiere al nombre de Pep Guardiola, el entrenador podría dar también su punto de vista por la tarde.

Eso sí, la situación contractual de Guardiola es muy clara. Renovó su contrato hasta junio del 2023 y siempre ha afirmado estar muy feliz en el Manchester City. El proyecto está dando sus réditos y ganar la Champions League sería la guinda a sus éxitos.

Además, Guardiola se pronunció en la campaña electoral del Barça y entonces cerró la puerta a un posible regreso como entrenador. “Lo he dicho muchas veces. Mi etapa como entrenador del Barça se ha terminado. Hay cosas que hay que hacerlas una vez en la vida. Regresaré a mi ciudad para ver al equipo, para disfrutar del club, pero nada más”, afirmó el pasado mes de octubre.

Esta declaración fue contundente, aunque Joan Laporta aún no había sido el ganador de las elecciones. Que al frente del club esté el presidente que le dio la oportunidad en el banquillo del primer equipo puede es un factor emocional muy fuerte, si bien Guardiola siempre ha demostrado ser un profesional muy coherente y no se aventura un cambio de opinión.