"Guardiola quería que Ronaldinho siguiera en el Barça"

Guardiola habla con Ronaldinho durante la estancia de ambos en el FC Barcelona

Guardiola habla con Ronaldinho durante la estancia de ambos en el FC Barcelona / PACO LARGO

Roberto de Assis, el hermano y representante de Ronaldinho, explicó en una entrevista a UOL Esporte los motivos de la marcha del brasileño del Barça, que en su día fue muy convulsa y comentada.

Se habló mucho de una mala relación entre Guardiola y 'Ronnie', pero el hermano y representante del crack brasileño lo negó. "Guardiola nos llamó para hablar. Quería que mi hermano se quedara, pero él prefirió salir", comentó Roberto de Assis, a quien le hubiera gustado que su hermano no se marchara, pero fue una decisión personal del propio Ronaldinho. "Particularmente, pienso que no necesitaba salir del Barcelona y que Ronaldo podía haber continuado. Pero tuvimos que pasar por ese tormento de la elección presidencial y él prefirió salir", recordó.

Y es que, por lo explicado por su hermano, la causa de la marcha fue verse metido en la 'tensión' existente entre Sandro Rosell y Joan Laporta. "Sandro era el vicepresidente, pero se convirtió en oposición y peleaba en las elecciones. El problema es que de una manera u otra, Ronaldo (como le llama su hermano Roberto) era la contratación referencia de Sandro. Y como era el líder del equipo en ese momento, estaba en medio de un problema político. Y claro, cada uno lo usaba a su manera...", relató Roberto de Assis.