Lluvia de elogios

Guardiola: "Ojalá pudiera reencarnarme en alguien como Busquets"

Pep se rindió ante Sergio Busquets al que considera "el mejor mediocentro del mundo"

Guardiola ya prepara el duelo ante Osasuna

Guardiola ya prepara el duelo ante Osasuna / sport

Sergio Vera

Cerca del centenario de Busquets con la camiseta del primer equipo, Guardiola fue preguntado por la trayectoria del centrocampista de Badia en el primer equipo y Pep no tuvo ninguna dudas en rendirse en elogios ante su pupilo al que hizo debutar contra el Racing de Santander en su primera temporada en el banquillo azulgrana.

"Busquets se lo ha ganado todo él. Como dijo Del Bosque, si me pudiera reencarnar lo haría en alguien como él. Es el mejor mediocentro del mundo. Me gusta su humildad, su silencio y que sepa vivir sin ser el protagonista. Él es quien nos equilibra. Sus compañeros saben que sin él no podríamos jugar como lo hacemos. Siempre suma. El Barça tiene un jugador impagable. El cogerá el peso de los Puyol, Xavi y compañía. Fue un gran descubrimiento y ha crecido mucho", señaló.

Y además recordó: "En el debut de Busquets respondió de manera fantástica. En Gijón volvió a hacerlo igual de bien. En los partidos importantes siempre juega bien. Siempre está a la altura. Estoy muy contento de que sea un activo del grupo y lo será por muchos años".