Guardiola: "Iniesta me ha ayudado a entender mejor el fútbol"

Guardiola confiesa su admiración por Iniesta

Guardiola confiesa su admiración por Iniesta / afp

Pol Ballús

“En los inicios, que no fueron fáciles, tanto Tito como yo le vimos siempre cercano. Estaba seguro de que todo iba bien, y esto no lo olvidaremos”. Pep Guardiola agradeció en sala de prensa el legado que deja Andrés Iniesta al fútbol. Justo el día en el que el de Fuentealbilla anunció que se va del club de su vida, el Barça. “Iniesta me ha ayudado a entender mejor el juego solo viéndole jugar. Con lo que hace en un campo de fútbol”, añadió Pep.

El actual técnico del Manchester City, preguntado por qué recuerdo especial tiene de Andrés, se quedó con el hecho de verle entrenar diariamente: “Sobre todo me quedo con verlo entrenar. Con la facilidad con la que hace las cosas, todo fluye de manera muy natural. Esto es lo más impresionante que puedo decir de él: la naturalidad y la perfección con la que hace las cosas”. Estas son todas las frases de Pep Guardiola en la sala de prensa.

Pep sobre Iniesta

“Podría pasarme tres minutos hablando solo de lo que significa Iniesta para el mundo del fútbol. Es una parte de historia que deja el Barcelona. Solo puedo decir gracias porqué él me ha ayudado. Me ha ayudado a entender mejor el juego. Solo viéndolo jugar, lo que hace en un campo de fútbol. Más allá de los títulos que ha ganado, la forma en la que juega y todo lo que hace, como se comporta, es un ejemplo para todo el mundo”

“Hay muchos grandes recuerdos con Iniesta. Sobre todo me quedo con verlo entrenar. Con la facilidad con la que hace las cosas, todo fluye de manera muy natural. Esto es lo más impresionante que puedo decir de él: la naturalidad y la perfección con la que hace las cosas. Los controles, la aceleración, la desaceleración… no era nunca el más rápido pero se iba. Era fantástica. En los inicios que no fueron fáciles, tanto yo como Tito lo vimos muy cercano y seguro de que todo iría bien. Esto fue muy importante para nosotros. Entonces éramos jóvenes y no sabíamos como iría todo. Le deseo lo mejor de cara al futuro”

“Esperemos que cuando se retire, ojalá que dentro de una década, pueda volver al mundo del fútbol y quizás al Barcelona enseñando a los más jóvenes”

Luis Enrique y Arteta, candidatos al Arsenal

“Luis Enrique es un entrenador excelente. Puede entrenar donde quiera, y por supuesto el Arsenal es uno de los equipos más grandes del mundo”

“No soy la persona sobre hablar de Mikel Arteta como candidato al Arsenal. Mi opinión sobre él es fantástica. Estamos muy contentos con él, es una de las razones de nuestro éxito. Sé que hay muchos nombres para suceder a Wenger, pero no sé cuales son los planes del Arsenal”

Tramo final de temporada

“Si los números nos ayudan a seguir concentrados, perfecto”

“Estos cuatro partidos que quedan queremos acabar bien, a un buen tono, y tratar de hacerlo lo mejor posible”

Leroy Sané, mejor jugador joven de Inglaterra

“Creo que lo más importante de Leroy está temporada ha sido su regularidad durante los partidos. En un largo periodo estuvo excelente. Con él y con Sterling tengo una sensación de que tienen margen para ir arriba y mejorar. Ahora depende de ellos, pero tienen un potencial enorme”

Resultado del Madrid en Champions

“El Madrid sacó un gran resultado de Múnich. Si llega a la tercera final consecutiva de Champions solo te puedes sacar el sombrero. Y si no lo hace también”