Guardiola duda con un Bernardo Silva que se deja querer por el Barça

En Inglaterra aseguran que el luso quiere cambiar de aires y la opción del Barça le seduce

Guardiola sería, hoy, escéptico ante una posible marcha del centrocampista

Bernardo Silva adelantó al City con este gol

MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Bernardo Silva sigue sonando con fuerza como posible fichaje del Barça este verano. Según asegura Sam Lee, periodista que cubre la información del Manchester City para 'The Athletic', el centrocampista luso está dispuesto a cambiar de aires y le seduce la opción de trasladarse a Barcelona, mientras que Pep Guardiola tiene dudas respecto a si debe o no aceptar la salida del portugués.

El de Bernardo Silva es un caso atípico, pues la realidad es que ha tenido un papel muy protagonista durante la temporada. El luso ha jugado hasta 45 partidos, siendo titular en todas las grandes noches de Champions League. Sin embargo, en Inglaterra aseguran que ya desde el verano pasado el jugador contemplaba un traspaso que finalmente no se produjo. Paralelamente, Pep Guardiola ha tirado mucho de él pero no lo vería como una pieza intocable de su equipo, por lo que podría aceptar su marcha.

Según la citada información, el técnico de Santpedor duda sobre si abrir o no la puerta de salida al centrocampista, pues valora muchísimo su calidad pero a la vez cree que su venta podría ayudar a reforzar otras posiciones, otras prioridades. A día de hoy, Guardiola tendría decidido dejar salir solo a uno de los dos entre Bernardo Silva y Sterling. Y este último también podría dejar el City ya que suena como moneda de cambio con el Tottenham por Harry Kane.

En cualquier caso, y posibles trueques con el Barça al margen, la realidad es que el futuro de Bernardo Silva se aleja poco a poco de Inglaterra. Si Guardiola da el OK, habrá que ver si el Barça es capaz de satisfacer las pretensiones de los británicos para acabar llevándose al luso. Tras la espantada de Wijnaldum, el club catalán busca un centrocampista y el luso, de 26 años y valorado en 70 millones, podría aportar calidad a la medular del equipo de Koeman.