FC BARCELONA

Guardiola descarta el fichaje de Neymar

Guardiola ha pedido al City rechazar cualquier propuesta de fichaje de Neymar

Guardiola no está por la labor de dirigir a Neymar

Guardiola no está por la labor de dirigir a Neymar / sport

Tomàs Andreu

<strong>Pep Guardiola</strong> y su <strong>Manchester City</strong> no están por la labor de participar en el circo de rumores que afecta al futuro de <strong>Neymar</strong>. El técnico ya se ha posicionado de forma oficial y ha pedido tanto a su director deportivo, Txiki Begiristain, como a su principal ejecutivo, Ferran Soriano, no atender cualquier tipo de ofrecimiento para negociar un traspaso del delantero brasileño.

En plena avalancha de comentarios sobre una presunta salida de <strong>Neymar </strong>del <strong>Barcelona</strong>, el nombre del City también se ha asociado a uno de los posibles destinos del brasileño. Desde hace meses, responsables del club inglés han admitido contactos con el entorno del futbolista para valorar un posible traspaso en el mercado de verano. Sondeos recurrentes que, sin embargo, jamás se han traducido en una oferta concreta. Sí es cierto que el City está en disposición económica de afrontar la millonaria cláusula de Neymar.

Tras la llegada de Guardiola al frente del banquillo inglés, se acaban las especulaciones. Pep no solo no considera necesario el fichaje de Neymar a día de hoy sino que además entiende que la adaptación del jugador y su delicado entorno no sería fácil en este momento ya que necesita de un mayor proceso de maduración.