Guardiola aprieta para renovar a Eric Garcia

Guardiola se deshace en elogios con Eric García

Perform

Albert Rogé

Albert Rogé

Cuando Guardiola reparte elogios no es por casualidad. El técnico español sabe muy bien el mensaje que quiere transmitir y desde hace unas semanas su objetivo es claro: <strong>Eric Garcia</strong> debe renovar. El central del Manchester City es pretendido por el Fútbol Club Barcelona y el club inglés, por medio de Guardiola, está tratando de persuadirle para que rechace la oferta azulgrana y firme su renovación con el City.

A principios de junio, en este periódico informábamos que el Barça pasaba a la acción para fichar al joven central español durante este verano. Garcia, que termina contrato la próxima temporada, es el elegido por la dirección deportiva del Barça para reforzar la defensa y ser el líder en los próximos años. Sin embargo, los azulgranas tienen a un duro competidor como es Pep Guardiola. El técnico español es un enamorado del fútbol y le encanta trabajar con los jugadores jóvenes a los que ve cualidades para triunfar. En el Bayern ya le pasó con Kimmich y en el City le está pasando con Foden Eric Garcia. Por ello, el entrenador no está por la labor de dejar escapar a su central y está mandando varios mensajes en esa dirección durante las ruedas de prensa. “Eric tiene contrato por una temporada más. Si el Barça lo quiere deben llamar, pero nosotros vamos a intentar convencerle de que lo queremos aquí muchos años”. Y añadía: “Nosotros lo queremos sí o sí, pero si él decide no seguir no podemos hacer más. Tanto él, como su agente, como su familia saben que creemos en él”. Con estas declaraciones Pep ya avisaba que su apuesta es firme pero que al final será decisión del jugador.

MIRADA DE ENTRENADOR

A Guardiola, que ha convivido con los mejores jugadores del mundo, le encanta que le puedan sorprender. Por ello, hace unos meses desveló una anécdota que explica muy bien cómo es Eric Garcia. “Es un jugador muy inteligente. El solo es capaz de liderar a toda la línea defensiva, y presta atención absolutamente a todo. Hoy, por ejemplo, antes del partido no sabíamos si el Watford jugaría con cuatro o cinco defensas. Durante el calentamiento ha visto algunos ejercicios suyos, vino y me dijo: ‘Jugarán con cuatro’. Y así ha sido. Casi ningún jugador se fija esto, y Eric es este tipo de futbolista. Entre semana va a jugar en copa contra el Preston, y este año va a jugar. Creo mucho en él”, confesó Pep Guardiola el pasado mes de setiembre y no se equivocaba.

Ahora, tanto Guardiola como Eric Garcia están centrados en la Champions y saben que el momento para hablar de su futuro será cuando termine la temporada. Aún así, el técnico hará todo lo que pueda para lograr la renovación de uno de los centrales de la próxima década.