Alaba deja en el aire su futuro

David Alaba, la polivalencia hecha futbolista

David Alaba, la polivalencia hecha futbolista / Perform

SPORT.es

El defensa del Bayern de Múnich, David Alaba, ha confirmado que está negociando la renovación de su contrato y que ahora mismo solamente quiere “centrarse en la Champions”, dejando en el aire su futuro y poniendo más interrogantes a la posibilidad de que pudiese salir del club alemán a finales de esta temporada ya que finaliza contrato en 2021.

El lateral izquierdo austriaco ha sido y es un objetivo para el FC Barcelona –su nombre también ha sonado para el Real Madrid-, que ya intentó su fichaje en el verano de 2018 y hasta su padre,  George Alaba, ha estado varias veces en las oficinas del Camp Nou, pero nunca se ha podido llegar a un acuerdo. Una y otra vez, el Bayern se ha negado a negociar y, ahora, la posibilidad de que esto cambiara ante la cercanía de la finalización de su contrato podría desvanecerse definitivamente si acaba renovando.

El Barça ya ha reconocido en anteriores ocasiones que siguen los contactos, incluso el propio entorno del jugador ha sondeado a varios clubs europeos, pero la operación sería del todo inviable si el Bayern le renueva, teniendo así más margen para conseguir un suculento traspaso. El club azulgrana mantiene una puerta abierta por Alaba si no renueva por el Bayern; caso contrario, esta se cerraría.

Alaba sería un fichaje prioritario para el Barça por su calidad y polivalencia. El jugador puede alinearse como lateral o interior zurdo e, incluso, de central zurdo por su gran envergadura. Es un futbolista con una potencia física considerable y un fútbol muy ofensivo.