Messi, en el equipo ideal de LaLiga de la UEFA

Los datos de Messi con el Barça tras el parón

Los datos de Messi con el Barça tras el parón / Perform

SPORT.es

La redacción de UEFA.com en España ha elegido un año más a los once mejores jugadores de la última edición de LaLiga Santander 2019 - 2020.

Leo Messi es el único jugador del FC Barcelona en el equipo ideal del último campeonato frente a los cuatro del vigente campeón liguero, el Real Madrid -CourtoisSergio RamosCasemiro y Benzema-, a los que se añaden dos representantes del Sevilla -Navas y Diego Carlos- y del Villarreal -Cazorla y Gerard Moreno-, y uno más del Athletic -Yuri-.

El sistema elegido ha sido un 4-3-3, con Thibaut Courtois, en la portería; Jesús NavasSergio RamosDiego Carlos y Yuri Berchiche, en la defensa; Toni KroosCarlos Casemiro y Santi Cazorla, en el centro del campo, y Lionel MessiGerard Moreno y Karim Benzema, en la delantera.

El mejor entrenador seleccionado por uefa.com ha sido el francés Zinedine Zidane, por su undécimo título con el Real Madrid.

Por último, también destacan como reservas del mejor once de LaLiga 2019 - 2020 el portero Aitor Fernández (Levante), los defensas Varane (Real Madrid), Piqué (Barça), Íñigo Martínez (Athletic) y Gayà (Valencia), y los centrocampistas Raúl García (Athletic) y Merino (Real Sociedad).