Los nuevos fichajes del Barça a los que habrá que seguir durante el Joan Gamper

Christensen, Lewandowski, Raphinha y Kessie tienen muchos números de ser titulares en el Gamper contra Pumas

Tradicionalmente, el torneo servía para que la afición conociera a las nuevas incorporaciones

Lo intentó y lo intentó, pero Lewandowski no consiguió su gol ante el N.Y. Red Bulls

Lo intentó y lo intentó, pero Lewandowski no consiguió su gol ante el N.Y. Red Bulls / FCB

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Cuando no existían las giras de verano alrededor del mundo ni se celebraban tantos amistosos antes del inicio del campeonato, los torneos de verano eran la ocasión para ver con los nuevos fichajes. Y en el caso del Barça, la afición esperaba a la disputa del Gamper en el mes de agosto para ilusionarse con las caras nuevas del equipo y para repetir el clásico "aquest any sí" con el vecino de localidad.

El domingo contra Pumas se disputa una nueva edición del trofeo Joan Gamper pero los seguidores azulgrana ya han visto debutar a cuatro de los cinco fichajes que se han hecho este verano durante la gira americana. Pero es muy posible que Xavi tenga en cuenta cuando piense el once con el que salir que la gente quiere ver en acción sobre todo a los nuevos. De los cinco fichajes que se han hecho hasta el momento, cuatro tienen muchas opciones de salir en el equipo titular en el Gamper.

Christensen ha sido una de las gratas sorpresas del verano y perfectamente podría empezar la temporada jugado como titular en el eje de la defensa. Lo ha sido en los cuatro amistosos de los Estados Unidos y apunta a debutar en partido oficial contra el Rayo Vallecano en la primera jornada de liga. Lewandowski y Raphinha también apuntan a titulares en el Gamper porque seguramente sean los dos fichajes que más ilusión han despertado en el barcelonismo. El brasileño, más desconocido para el gran público, ha sorprendido por su gran calidad y sus buenos minutos en la gira y el polaco quiere estrenarse. El otro fichaje que puede ser titular es Kessie.

Koundé ha sido el último en llegar y lleva pocos entrenos con el grupo. Además, durante el verano se ha estado recuperando de una operación. Seguramente si que tendrá algunos minutos contra Pumas pero Xavi no arriesgará con el pues ha de ser un jugador clave durante la competición oficial. También es posible que Pablo Torre, que está en dinámica de primer equipo pese a que jugará con el filial cuando Xavi lo considere oportuno, tenga minutos en el Gamper. El técnico sabe que el cántabro es un futbolista que ilusiona a la afición porque lo ven como el nuevo Pedri.