El grave problema con el que se puede encontrar Neymar por culpa del coronavirus

Neymar sigue su puesta a punto en casa

 En plena crisis por el Coronavirus el brasileño sigue su preparación en su domicilio / @neymarjr

sport.es

Neymar y Thiago Silva han sido dos de los jugadores del PSG que han optado por saltarse el confinamiento decretado por el gobierno francés y desplazarse a sus respectivos países durante este período de cuarentena decretado en Francia. Neymar ha viajado a Brasil, de momento, sin conocerse oficialmente su destino. También lo ha hecho Thiago Silva, mientras que el holandés Mitchel Bakker, de 19 años, se unió a su familia en los Países Bajos y Edison Cavani también habría intentado viajar a Uruguay.

Una decisión ante la cual el PSG no puede hacer nada, puesto que no puede ni prohibir ni sancionar una posible marcha de sus jugadores a sus respectivos países en esta situación de pandemia por el coronavirus, pese a que otros clubes como el Olympique de Lyon si que se lo ha prohibido a sus jugadores, así como al director deportivo Juninho.

Pese a que los jugadores que se han desplazado a sus respectivos países siguen un plan programado de trabajo diseñado por los servicios técnicos del PSG, en el club francés temen de las consecuencias que puedan tener a medio plazo esta decisión si se mantiene la pandemia del coronavirus.

Y es que ya se plantean que pasará cuando estos deban regresar a París. Si en el área donde están los jugadores llega la epidemia cuando en Europa ya haya desaparecido, podría imponerse una nueva cuarentena en el regreso de estos futbolistas. Ante todo, los brasileños, se encontrarían, con una cuarentena de una semana recomendada por el gobierno francés. No obstante, no se descarta que estos mismos futbolistas se ven también con las fronteras cerradas en Brasil si las consecuencias de la pandemia en ese país aumentan. Un problema añadido a esta decisión de los futbolistas de dejar el confinamiento francés y vijara a París.

En definitiva, que la vida cotidiana en general y el fútbol, en particular, podría reiniciarse en Francia, mientras que jugadores como Neymar o Thiago Silva deberán cumplir una cuarentena en su país antes de regresar.