Los grandes beneficiados con la salida de Memphis

Sin el holandés, Ansu Fati se queda sólo como el que mejor se adapta a jugar en la banda izquierda

Ferran Torres y Raphinha también pierden a un competidor aunque Depay no jugaba por la derecha

Cádiz - Barcelona : El gol de Ansu Fati

Ansu Fati marcó el tercer tanto del Barça ante el Cádiz con la asistencia del polaco  / LaLiga

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid se hará oficial en breve. El delantero neerlandés ya se encuentra en la capital de España para acabar de culminar todos los procesos antes de anunciar su incorporación al conjunto dirigido por el Cholo Simeone. El FC Barcelona pierde potencial ofensivo con su marcha pero hay tres jugadores que salen beneficiados con el adiós de Memphis.

Y de todos ellos, el que más es Ansu Fati. Xavi utiliza al '10' azulgrana para jugar en dos posiciones. O bien en la banda izquierda o bien por el centro, como en estos últimos partidos sin Lewandowski. Precisamente las mismas zonas del campo por donde se desarrollaba el juego de Memphis, aunque esta temporada no ha tenido demasiadas oportunidades. Sin el holandés, Ansu Fati se queda como el único delantero que se siente cómodo jugando por la izquierda aunque en los últimos enfrentamientos el técnico está apostando por jugar con un cuarto centrocampista. Ahora bien, como ayer recordó, es una alternativa más que tiene pero eso no significa que haya renunciado a jugar con tres puntas y sólo tres medios.

Ansu, Memphis y Ferran Torres

Ansu, Memphis y Ferran Torres / SORT/Agencias

También salen beneficiados, pero en menor mesura, Ferran Torres y Raphinha. Pierden a un competidor en la delantera y saldrán beneficiados en el reparto final de minutos y oportunidades. El valenciano también puede jugar por la banda izquierda pero siempre se ha sentido más cómodo en la derecha mientras que el brasileño ya habló con Xavi para pedirle que lo hiciera jugar por la derecha aunque tuviera que competir con Dembélé. Zurdo cerrado, Raphinha no puede explotar su buen remate a portería cuando juega por la izquierda.