Historia SPORT

Historia SPORT

El Barça, candidato número uno al título

Casi un 90% de los votantes de la 'macroencuesta' SPORT cree que el equipo azulgrana saldrá campeón, muy por delante de cualquiera de sus rivales en este ‘rush’ final

A Real Madrid y Atlético apenas los votan un 5% de los participantes; su falta de regularidad les condena

Griezmann analiza la victoria ante el Villarreal y la lucha por el campeonato liguero

Griezmann analiza la victoria ante el Villarreal y la lucha por el campeonato liguero / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Los niveles de fe y de confianza están alcanzando unos límites que no se palpaban en can Barça desde hace bastante tiempo. El clima de bonanza, la racha de resultados, el tener un título ya en el bolsillo y, sobre todo, la regularidad y la fortaleza que viene mostrando el equipo de Koeman han catapultado el estado de ánimo del barcelinismo. Y eso no solo es palpable en las redes sociales o en la calle, sino que en la ‘macroencuesta’ que hemos realizado en SPORT los resultados son tan abrumadores como simbólicos. 

Casi 30.000 votos se registraron en las tres plataformas (Twitter, página web e Instagram) en las que compartimos la misma pregunta: ¿Quién es el favorito para ganar la Liga? Las opciones eran cuatro. Los cuatro clubes que ahora mismo están separados por tan solo tres puntos en la cumbre de la Liga Santander: Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla.   

APLASTANTE

Como comentábamos, los resultados deparan una mayoría absoluta y ‘totalitaria’ de los que opinan que el FC Barcelona será el campeón de la edición 2020/21. A pesar de que ahora mismo el conjunto de Koeman no ocupa la primera plaza (que es del Atlético con 73 puntos y, eso sí, con un partido más que los azulgranas), la inercia, la solidez y el hecho de que este mismo jueves en su encuentro pendiente ante el Granada pueda colocarse en cabeza tienen mucho peso.

Cabe recalcar que el Barça ha perdido tan solo un duelo en lo que va de 2021 (el clásico) y su balance a lo largo de estos casi cuatro meses es inmaculado: 15 victorias, un empate y una derrota. En Instagram un 90% de los participantes en la encuesta creen que el cuadro barcelonista levantará el título doméstico por el 5,3 que cree que lo hará el Madrid, el 3,1 el Atlético y el 1,7 el Sevilla.

La mayoría aplastante se mantiene (aunque ligeramente a la baja) en Twitter (84,8%) y web (87%). La decadencia del Atlético, las rotaciones de Zidane pensando en la Champions. La irregularidad de los dos clubes de la capital hace que el aficionado vea pocas opciones de que puedan remontar el vuelo y hacer un ‘rush’ final con pleno de victorias. El Sevilla de Lopetegui, que llega lanzado, no cuenta con el ‘benéplacito’ de los votantes. En poco más de un mes se dictará sentencia.