El gran obstáculo para que el Barça se plantee el fichaje de Jadon Sancho

Ten Hag quiere que el delantero londinense esté fuera del Manchester United, a toda costa, el próximo mes de enero

Sin embargo, Dortmund, Leipzig y los clubes de la Liga y la Serie A que han contactado se han echado atrás... por el momento

Ten Hag, sobre Sancho: "Si se cruzan líneas rojas, tenemos que ser duros"

Ten Hag habla sobre la polémica con Sancho / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Manchester United intenta rectificar el rumbo a la desesperada, con el técnico Erik Ten Hag siempre en el centro del debate, muchas de sus estrellas cuestionadas por la grada de Old Trafford y unos resultados deportivos más que erráticos. En este contexto, resolver la situación de Jadon Sancho es un escollo peliagudo que tiene una formidable complicación, según explica este viernes 'The Sun'.

El diario británico 'The Sun' explica que Ten Hag y los ejecutivos del United están "desesperados" por deshacerse de Jadon Sancho en el inminente mercado de invierno. Incluso se ha intentado un posible regreso del internacional inglés a su antiguo club, el Borussia Dortmund, al que pagó nada menos que 85 millones de euros en el verano de 2021.

En los últimos días, se había contemplado la opción de un posible trueque entre el United y el Barça con el brasileño Raphinha y Sancho como protagonistas, aunque por el momento no ha pasado de aquí, a expensas de lo que pueda opinar el director de fútbol de la entidad, Deco de Souza.

El club de Manchester también ha probado fortuna con el RB Leipzig, pero hasta el momento tampoco se ha avenido a negociar. Su rival de la Bundesliga, el RB Leipzig, también ha expresado interés. Pero según la información del tabloide británico, el obstáculo en todos los casos siempre ha sido el mismo: el elevado salario de Jadon Sancho.

Jadon Sancho: sin jugar y 400.000 euros a la semana

Jadon Sancho y Raphinha

Jadon Sancho y Raphinha / SPORT

El extremo londinense cobra la friolera de 350.000 libras semanales (alrededor de 400.000 euros), unas cantidades prohibitivas que resultan más exageradas dada su situación. Y que no están dispuestos a abonar la mayor parte de los clubes de fuera de la Premier League, con contadas excepciones.

Evidentemente, el Barça, dad su delicada situación económica derivada de los compromisos con el Fair Play financiero, ni se plantea pagar una ficha semejante. Por su parte, el Manchester United no quiere una cesión de Sancho a otro club de la Premier League.

"Una situación de pesadilla"

Ten Hag intenta que tras el mercado de invierno Jadon esté fuera de Old Trafford -actualmente se entrena con el equipo reserva de los 'Red Devils'. 'SunSport' cita una fuente del club que asegura en la información: “La situación con Sancho se está convirtiendo en una pesadilla. Club, entrenador y jugador están ansiosos por llegar a un acuerdo en enero".

Todos aceptarían una cesión, con el matiz ya explicado del veto a la Premier por parte de los responsables del United. El Dortmund recela del estado de forma del jugador tras estar apartado de la primera plantilla; y el Leipzig no quiere pagar esa ficha. Aunque también han sondeado la Liga (la citada información sobre el Barça y el trueque Raphinha-Sancho) y la Serie A, el elevado importe de la operación vuelve a cerrar las puertas a un acuerdo.