Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El gran acierto de Ter Stegen

Zubi le dijo que sería el portero titular durante muchos años y que haría historia en el Barça. Y no se equivocó.

Ter Stegen, hoy, ya es uno de los mejores porteros del Barça de todos los tiempos; una leyenda

FC Barcelona - Nápoles: La parada salvadora de Ter Stegen

Ter Stegen voló para salvar al Barça / Telefónica

Toni Frieros

Toni Frieros

Todos los directores deportivos, como los entrenadores, aciertan y se equivocan en sus fichajes. Ninguno tiene una varita mágica infalible. En las próximas semanas se cumplirán exactamente diez años de uno de esos fichajes que quedará grabado con letras de oro en la historia el FC Barcelona, el de Marc-André ter Stegen, el ‘Messi’ de la portería. Sin duda, uno de los grandes aciertos del club.

Marc llegó en mayo de 2014 cuando el director deportivo era Andoni Zubizarreta, portero como él. Tenía 22 años y era el meta titular del Borussia Mönchengladbach. Fue una contratación coral y en la que intervinieron varias personas. La primera, Ricard Segarra, entonces el responsable de porteros, que fue el primero en detectar sus cualidades. La segunda, Juan Carlos Unzué, la mano derecha de Luis Enrique, que también opinó.

Los dos alertaron a Zubizarreta y este viajó a Alemania para veces para verle en acción en directo. Andoni no lo dudó un instante y completó una dupla de garantías con la incorporación de Claudio Bravo el mismo verano. La llegada de Ter Stegen (costó la irrisoria cifra de 12 millones de euros) fue una bendición, como lo fue que Zubizarreta le quitara de la cabeza su deseo de ser traspasado a la temporada siguiente porque no quería ser suplente de Bravo.

Zubi le dijo que sería el portero titular durante muchos años y que haría historia en el Barça. Y no se equivocó. Ter Stegen, hoy, ya es uno de los mejores porteros del Barça de todos los tiempos. Una leyenda.