'Gràcies Masche', el agradecimiento unánime del Camp Nou

German Bona

German Bona

Javier Mascherano salió del Camp Nou por la puerta grande. El argentino fue el protagonista de un momento emotivo, el adiós al club en el que ha conseguido 18 títulos y lo ha dado todo. La afición azulgrana y sus compañeros se lo agradecieron y le aplaudieron largamente mientras el futbolista, con sus tres hijos, saludaba con una sonrisa de eterna gratitud.

El acto fue sencillo, pero emotivo. Minutos antes de empezar el derbi, se fueron preparando unas grandes letras, que cruzaron el césped desde la boca de entrada del Gol Sud hasta el centro del terreno de juego. En el túnel de vestuarios, Fernanda, la esposa de Javier Mascherano, que prefirió quedarse en un segundo plano, fue recibiendo el saludo de la plantilla, así como del presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu.

...Y saltó Mascherano al césped. Sus compañeros le hicieron el pasillo y el jugador, con una amplia sonrisa, salió con sus tres hijos, las niñas. Lola y Alma, se lo miraban divertido y el pequeño Bruno en brazos de su papá se portó fenomenal. Todos lucieron la camiseta azulgrana y el número '14' que con tanta dignidad ha defendido Masche.

El público, en pie, aplaudió al jugador, que se fue abrazando uno a uno con sus compañeros, como no con Leo Messi de manera especial. El capitán, Andrés Iniesta, le entregó una placa con la camiseta de Mascherano y todos los títulos que consiguió como azulgrana. Ni más ni menos que 18. Y 'Masche' pisó por última vez como azulgrana el césped de un Camp Nou que se rindió a sus pies.

CAMISETA CONMEMORATIVA

El homenaje de sus compañeros a Javier Mascherano no se quedó aquí. Los jugadores se marcharon a vestuarios y saltaron al césped ya para comenzar el partido, con el himno del Barça resonando, con una camiseta conmemorativaen la que, lógicamente, no faltó el 'Gracias Masche' que se ha convertido en la expresión de reconocimiento al futbolista que, durante ocho temporadas y 334 partidos a cuestas, tanto ha dado al Barça y tanto ha recibido del equipo azulgrana.