Golpe de efecto en el caso Gavi

El Barça y el agente del jugador retoman las negociaciones para la continuidad del canterano

Las dos partes han pasado página a las diferencias mostradas en los últimos días

Xavi, sobre la renovación de Gavi y el futuro de Frenkie de Jong

Xavi, sobre la renovación de Gavi y el futuro de Frenkie de Jong / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Barça y Gavi están condenados a entenderse. La voluntad del club es asegurarse la continuidad del canterano y, al mismo tiempo, la firme voluntad del jugador es seguir vistiendo la camiseta blaugrana. Las dos partes se han citado para verse la próxima semana con el objetivo de avanzar de forma significativa en el nuevo contrato del andaluz.

Tanto el club como el agente de Gavi, Iván de la Peña, se han comprometido a pasar página tras las diferencias mostradas durante los últimos días, cuando Joan Laporta, presidente del Barça, aseguraba en una entrevista en 'L'Esportiu' que "hace mucho tiempo que su representante tiene la oferta de renovación sobre la mesa. Nosotros no tenemos noticias de que la hayan aceptado. Las noticias que tenemos son que está comparando y en algún momento deberá decir alguna cosa. Nosotros ya hemos dicho nuestra posición y, de momento, no está aceptada por el agente del jugador". Unas palabras que, según ha podido saber SPORT, no sentaron bien a De la Peña al entender que el club aún no ha presentado ninguna oferta concreta.

Gavi, en un Barça-Villarreal de LaLiga

Gavi, durante el Barça-Villarreal / David Ramírez

Superado este episodio, el Barça ha movido ficha, se ha puesto en contacto con el representante y se ha comprometido, la próxima semana, a retomar las conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo y cerrar la renovación de Gavi. El canterano acaba contrato el 30 de junio de 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, por lo que se trata de un futbolista por el que muchos clubs suspiran.