Todos los goles del FC Barcelona-Athletic Club

Leo Messi, Jordi Alba en propia puerta y Antoine Griezmann, los goleadores de la noche en el Camp Nou

Los de Koeman alcanzan la segunda posición en Liga

"¡Vale todos los euros que cobra! ¡Palabra del Dios del fútbol!", así narraron las radios el golazo de Messi

"¡Vale todos los euros que cobra! ¡Palabra del Dios del fútbol!", así narraron las radios el golazo de Messi / Radio Estadio

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona y Athletic Club se vieron las caras en el Camp Nou en la 21ª jornada de LaLiga. Los de Koeman necesitaban una victoria para seguir la estela del Atlético de Madrid y colocarse segundos en la clasificación, y lo consiguieron con un ajustado 2-1.

El primer gol de la noche fue obra, de quién si no, de Leo Messi de falta. El argentino, ajeno al ruido del entorno por la filtración de las cifras de su contrato, volvió a maravillar con un GO-LA-ZO que vale 555 millones y más.

En una muestra más de su capacidad para teledirigir el balón a su voluntad, el crack del Barça picó suavemente el balón por encima de la barrera y lo colocó en la escuadra izquierda de un Unai Simón que no pudo hacer nada ante la genialidad de Messi. Ni siquiera Yeray, bajo palos para intentar incomodar Leo, consiguió despejar el balón por la sutileza del disparo.

Gol Messi

Gol Messi / Movistar Fútbol

El gol de Leo Messi es el 650 con la camiseta del Barça y lo hacía de falta, la 49 que convierte con la camiseta azulgrana.

EMPATA EL ATHLETIC

El empate del Athletic llegó cuatro minutos después del inicio de la segunda parte. En una jugada que se repitió en más de una ocasión esta temporada, los vascos buscaron la espalda de la defensa culé con buenos resultados: Balón al espacio para Raúl García, centro medido desde la izquierda y Jordi Alba, con la presión sobre la nuca de De Marcos, envió el balón dentro de la portería de Ter Stegen.

Empata Athletic

Empata Athletic / @AthleticClub

Los jugadores del Barça protestaron con vehemencia a Mateu Lahoz y reclamaron falta sobre el lateral izquierdo blaugrana, pero el contacto, mínimo, no fue suficiente como para que el VAR indicara al colegiado que era necesario anular el tanto del Athletic.

GRIEZMANN ADELANTA AL BARÇA

El Barça estaba muy atascado, y a 16 minutos del final, apareció la magia francesa en el Camp Nou. Dembélé, que nunca ha destacado por su habilidad en espacios reducidos, sacó a relucir su habilidad con un pase filtrado para la llegada de Mingueza que rompió la telaraña defensiva del Athletic. El central catalán, reconvertido a lateral derecho, puso un centro tenso y al pie para dejar solo a Griezmann, que definió con sutileza ante un Unai Simón batido.