Messi se regala un golazo para celebrar su número 650

El delantero argentino llegó a esta cifra histórica en el encuentro ante el Athletic

De los 650, 49 han sido de lanzamiento de falta

"¡Vale todos los euros que cobra! ¡Palabra del Dios del fútbol!", así narraron las radios el golazo de Messi

"¡Vale todos los euros que cobra! ¡Palabra del Dios del fútbol!", así narraron las radios el golazo de Messi / Radio Estadio

David Salinas

David Salinas

Leo Messi era el gran protagonista del partido ante el Athletic. El delantero argentino venía de una previa muy movida tras la filtración de su contrato pero él tenía entre ceja y ceja llegar a la cifra de 650 goles. Y lo consiguió.

En la primera parte del partido ante el Athletic, Leo Messi lanzó una falta espectacular que se coló en la portería de Unai Simón. Por el camino se intentó colar Yeray, que no tuvo suerte en su búsqueda de detener el balón y terminó impactando en el palo. Con el gol, el argentino llegaba a la cifra de 650 goles con la camiseta del Barça y lo hacía de falta, sumando 49. 

Aunque todos los goles ‘redondos’ de Messi han sido especiales por alcanzar una cifra significativa, qué duda cabe que hay algunos que destacan sobre el resto. Por ejemplo, el primero, que anotó tras una asistencia de Ronaldinho, elevando el balón por encima de Valbuena. El brasileño lo celebró de forma especial y premonitoria: subiendo a Messi a caballito. También destaca su gol 500, anotado en el Bernabéu en tiempo añadido para ganar 2-3 y ejecutar aquel icónico festejo mostrando la camiseta a la grada. Una imagen que forma ya parte de la historia de los clásicos.

Igualmente fue espectacular el gol 600 del ‘10’ azulgrana. Este se lo dedicó a la afición del Camp Nou en una semifinal de la Champions, contra el Liverpool. Messi, desde una lejanía imposible, transformó uno de los libres directos más perfectos por combinar potencia y colocación. La lástima para el barcelonismo es que tan bello gol, el 3-0, no alcanzó para llegar a la final. Una noche para olvidar en Anfield (4-0) echó por tierra el sueño azulgrana.