Goal Brasil: El Barça, dispuesto a pagar 15 millones de euros por Cabral

El interés del West Ham en el delantero brasileño hace que el club azulgrana acepte la cifra que pide el Basilea

En Brasil también hablan de la fórmula para incorporarlo: repartir la cantidad en tres pagos

¿Quién es Arthur Cabral, delantero del Basilea por el que negocia el Barça?

¿Quién es Arthur Cabral, delantero del Basilea por el que negocia el Barça? / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El interés del Barça por Arthur Cabral es cada día mayor, y aunque el club azulgrana está atento a las diferentes opciones que le ofrece el mercado, el delantero brasileño está en la lista de favoritos ya que su incorporación no supondría un importante desembolso en el próximo mercado de fichajes.

A sus 23 años, el atacante del Basilea está llevando a cabo una más que interesante temporada en cuanto a registros ofensivos se refiere, y en 25 partidos atesora 24 goles, repartidos entre la Superliga Suiza, en la que ha anotado 13 tantos y en la Conference League, en la que entre rondas previas y fase de grupos, ha marcado otros 11. Además, también ha repartido ocho asistencias entre ambas competiciones.

Según Goal Brasil, el Barça estaría dispuesto a llegar a los 15 millones tras el interés del West Ham por Cabral

El interés en las últimas horas por parte del West Ham United inglés en hacerse con los servicios del jugador, podría haber hecho que al equipo que entrena Xavi Hernández le hayan entrado las prisas por incorporar a Cabral. Y es que, según apunta el portal 'Goal Brasil', tras el interés de los británicos en la contratación del delantero, el Barça estaría dispuesto a llegar a los 15 millones de euros que reclama su actual club, aunque todavía quedaría por definir la fórmula de traspaso.

El Barça plantea una fórmula de traspaso en tres pagos, algo que el Basilea a día de hoy no aceptaría

Y es que, según apunta el mismo medio, el Barça pediría acometer el fichaje repartiendo la cantidad en tres pagos, algo que a día de hoy el Basilea no está muy por la labor de aceptar, ya que piden que los 15 millones se transfieran en un único pago.

Deco, trabajando en traer a Cabral al Barça

Las mismas informaciones hablan de que Deco, ex futbolista del Barça y actual captador de talento en Brasil del club azulgrana, está llevando a cabo junto al representante de Arthur Cabral, Paulo Pitombeira, conversaciones para tratar de convencer a los suizos y que acepten la salida del delantero en la próxima ventana de fichajes, ya que "el deseo del jugador es jugar en una de las grandes ligas".

Reforzar la delantera, una de las prioridades en el próximo mercado de fichajes

A falta de poco más de un mes para que se abra el mercado de fichajes, y con el futuro de muchos jugadores de la actual plantilla por resolver, la contratación de un delantero, con todas las bajas que ha tenido el equipo en esta primera parte de la temporada, es una de las grandes prioridades que tendrá que acometer la directiva azulgrana.