La exposición 'Barça The Exhibition' se verá en Dubai

El club azulgrana viaja a los Emiratos para estrenar un viaje inmersivo en los 122 años de historia de la entidad

A través de nueve salas, el espectador podrá disfrutar de una visita audioguiada en un espacio 360º

Barça Inmersive Tour Dubai

Este es el cartel promocional de la exposición del Barça en Dubai. / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

La marca Barça está presente en todos los lugares del mundo. Este diciembre, la entidad azulgrana estrenará una exposición inmersiva 'The Exhibition-Viu la passió culer' en los Emiratos Árabes Unidos. Del 1 de diciembre al 2 de febrero de 2022, los fans del Barça podrán sentir en primera persona los valores del club y viajarán por sus 122 años de historia en el Dubai Festival City Mall. La exposición combina varias experiencias interactivas con el uso de la tecnología inmersiva más avanzada, para tener una experiencia 100% culé y sentirse 'Més que un club'.

Después de estrenarse el pasado mes de julio, la muestra llega ahora a Dubái de la mano de MBC Group, grupo de medios líder en Oriente Medio y Norte de África. Dubái, famosa por su transformación a lo largo de los años para convertirse en un destino turístico de referencia a nivel mundial, será la nueva etapa para esta exposición de carácter itinerante, que está previsto que visite distintos países en todo el mundo en los próximos meses.

Nueve salas para disfrutar de una experiencia única

Barça-The Exhibition, producida por el FC Barcelona en colaboración con la empresa de eventos y entretenimiento Proactiv, es una experiencia diseñada utilizando las tecnologías más avanzadas para acercar a los seguidores culés y los apasionados por el fútbol al club. A lo largo de nueve salas el visitante podrá descubrir a través de una visita audioguiada, que evoca una conversación entre un abuelo y su nieto, las hazañas deportivas del equipo, conocer su estilo de juego y vivir en primera persona la ilusión de estar a pie de campo en el estadio, gracias a un espacio envolvente 360º.

También podrán participar activamente en juegos interactivos situados en la zona Play Barça y acceder al Making History, el salón de la fama, donde podrán admirar trofeos y pelotas de oro, así como artículos usados y firmados por diferentes leyendas blaugrana. Un espacio creado en colaboración con el museo del Barça.

La Masia, centro formativo en el juego y valores del club, también contará con su propio espacio en esta exposición. Gracias a la tecnología utilizada, el visitante se sentirá parte de la historia de la entidad, mientras que en otras de las salas podrá descubrir y conocer mejor el estilo de juego que distingue al Barça en todo el mundo.

Por último, un espacio futurista mostrará las iniciativas puestas en marcha por el club en el ámbito de la I+D, entre ellas el Barça Innovation Hub (BIHUB), plataforma de conocimiento y laboratorio de innovación deportiva destinado a mejorar el rendimiento de los deportistas y en crear productos y servicios que beneficien no solo al club, sino a la sociedad en general. Asimismo, la exposición contará con una tienda oficial del Barça, con un amplio abanico de artículos de merchandising y retail, además de colecciones exclusivas del FC Barcelona.